Toluca, Estado de México.- Esta mañana integrantes del magisterio mexiquense cumplieron con todas sus amenazas y desquician el tránsito en el Estado de México, pues en diferentes municipios realizan bloqueos masivos en demanda del pago de los actos cívicos y aumento salarial además de revisión al contrato colectivo de trabajo, beneficio que no reciben desde 2022, por lo que se ha generado caos en toda la entidad.
En ese sentido, profesores del Estado de México decidieron realizar estos bloqueos en diferentes puntos de la zona oriente del Valle de México, lo anterior como forma de protesta por los tratos recibidos, debido a que, presuntamente, el Gobierno del Estado de México no ha cumplido con el pago colateral del Convenio de Sueldo y Prestaciones 2022, que representa uno de los principales beneficios anuales para el magisterio.
Te podría interesar
Desde tempranas horas de este jueves 29 de junio, los maestros decidieron cerrar la carretera Texcoco-Lechería, en su entronque con la avenida Central, a la altura de la Central de Abastos de Ecatepec. Asimismo, otro grupo hizo lo propio, pero en la autopista México-Puebla, en el área de la caseta de peaje. Causando así graves afectaciones en dos de las vías más utilizadas de la entidad.
Bloqueos en el Estado de México
- Carretera Texcoco- Lechería, Central de Abastos Ecatepec
- Carretera México- Texcoco a la altura de Los Reyes
- Avenida Mario Colín por el Suburbano en Tlalnepantla
- Avenida José López Portillo, a la altura de Tultepec
- Carretera México- Puebla, altura de Chalco, dirección CDMX
Por su parte, en cuanto a la zona oriente, los maestros se instalaron sobre la carretera México-Texcoco, a la altura del municipio de Los Reyes La Paz, al igual que en la autopista México-Pachuca, cerrada la caseta el Dorado, Toluca-Atlacomulco. Se trata de dos de los principales accesos a la Ciudad de México desde el municipio mexiquense. Asimismo, sucedió la misma situación al norte, pues en Periférico Norte y Lomas Verdes los profesores cerraron carriles centrales.
Finalmente, en el municipio de Tlalnepantla el bloqueo se realizó sobre la avenida Mario Colín, frente al Tren Suburbano. Por esta vía se llega a la zona de Vallejo y al norte de la Ciudad de México. Sin embargo, no hay alternativas viales, debido a que en la autopista México -Querétaro en Tepoztlán también hay bloqueo. Lo mismo ocurre a la altura de Indios Verdes, por lo que los automovilistas tardarán horas en llegar a la Ciudad de México.
Fuente: Tribuna