Ciudad de México.- Por la mañana, se pronostica cielo medio nublado, ambiente fresco al amanecer y bancos de niebla en zonas altas de la región. Durante la tarde, se espera cielo nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm en 24 h) en el Estado de México, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas.
Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado con ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas de la región, por la mañana. Se esperan descargas eléctricas y caída de granizo por la tarde, así como viento de componente este de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 15 a 17 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, la mínima será de 8 a 10 grados Celsius y la máxima de 19 a 21 grados Celsius.
Te podría interesar
Para la tarde se espera un cielo nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes que estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. En cuanto a la calidad del aire en la capital, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Ambiental que opera en el gobierno de la Ciudad de México, se ha indicado que para hoy 29 de junio la calidad del aire es regular, en particular, índice 70, con agentes contaminantes tipo O3, NO2, SO2, CO, PM10, PM2.5, según se reporta desde la estación de CHO-Chalco. Esto quiere decir que la calidad será buena para la salud.
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25 °C.
- Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 15 a 17 °C
- Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta
Clima en México
Las primeras horas de este jueves, el potencial ciclón tropical ubicado en el Océano Pacífico se intensificó a la Depresión Tropical Dos-E, fenómeno que hoy podría generar lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.
A su vez, el huracán Adrián, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó aproximadamente a 710 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 706 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Tiene vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/h. El pronóstico indica que, este sistema mantendrá su movimiento hacia el oeste, alejándose gradualmente y dejando de afectar al país.
Fuente: Tribuna