MENOR DESAPARECIDA

Tras 23 días desaparecida, Amairani, de 13 años, regresa a casa en CDMX; dormía en las calles

La pequeña Amairani desapareció el pasado 6 de junio en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, ahora, después de 23 días se logró reunir con su familia

Menor desaparecida en CDMXCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Esta mañana regresó con su familia una pequeña de tan solo 13 años, quien había sido reportada como desaparecida hace casi un mes en calles de la Ciudad de México, ahora, después de semanas de pánico y tristeza, la menor logró rencontrarse con su familia, pues fue localizada al norte de la capital, por lo que de inmediato las autoridades se contactaron con la familia para reunirlos con ella.

Se trata de la pequeña Amairani de tan solo 13 años, quien fue localizada por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) mientras deambulaba por calles al norte de la Ciudad de México. De acuerdo con los reportes de las autoridades capitalinas, la menor, al momento de ser hallada, estaba notablemente desorientada y buscaba un lugar seguro para poder dormir.

Fue el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, quien, a través de su cuenta de Twitter, compartió la historia de Amairani y detalló que fueron uniformados del Sector Tepeyac de la SSC-CDMX quienes la rescataron y resguardaron. Asimismo, los elementos policiacos le ofrecieron comida y agua para después trasladarla a un lugar seguro, en el cual recibió atención médica y se verificó que su estado de salud era bueno.

Menor desaparecida en CDMX, Foto: Especial

Después, la llevaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Amairani desapareció el pasado 6 de junio en calles de la colonia Aragón La Villa en la alcaldía Gustavo A. Madero, la pequeña tenía un vestido con mangas largas tipo mezclilla color azul y tennis blancos tipo Jordan, los oficiales se dieron cuenta que la menor cumplía con la descripción, por lo que se acercaron.

Cabe señalar que el 5 de junio pasado, como parte de los trabajos para salvaguardar la integridad física de los habitantes y personas que visitan el Centro Histórico de la Ciudad de México, uniformados de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), auxiliaron a una adolescente que se encontraba extraviada y contaba con Alerta Amber en el Estado de México desde hace casi una semana.

Los oficiales realizaban labores de seguridad en la Alameda Central, localizada en la avenida Juárez, de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando se percataron de una joven desorientada, quien solicitó su apoyo y les mencionó que tenía mareos y dolor de cabeza, además dijo que el día 31 de mayo salió de su domicilio, localizado en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Luego de que la adolescente se encontraba estable, los oficiales la trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, localización e Investigación de Personas Desaparecidas, donde momentos después llegó su mamá para recogerla, quien, tras identificarse con los documentos oficiales, le fue entregada la joven; y posteriormente, ambas agradecieron la atención de los policías de la SSC y se retiraron por sus propios medios.

Fuente: Tribuna