Ciudad de México.- Sin duda alguna el programa Muévete en Bici es todo un éxito en las calles de la Ciudad de México, por lo que las autoridades capitalinas ya pretenden expandir esta iniciativa a más demarcaciones, pues es una manera de fomentar la actividad física y la movilidad sustentable. Asimismo, se establece como una propuesta relevante en la lucha por un medio ambiente más limpio y una sociedad más saludable. Las demarcaciones a las que se expandirá sorprenderán a más de uno.
En ese sentido, a partir de junio, se sumarán tres demarcaciones a esta iniciativa, se trata de la Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y la Magdalena Contreras, por lo que ahora más personas podrán disfrutar de un paseo en bicicleta. Ahora, el programa abarcará alrededor de 50 kilómetros de ruta durante los domingos en un horario de 08:00 a 14:00 horas. Sin duda un gran plan de fin de semana.
Te podría interesar
Con esto, se espera que cada domingo alrededor de 50 mil personas salgan a las calles sobre ruedas. Además, no solo se trata de un paseo en bici, pues también se organizarán actividades de yoga y zumba, al igual, se darán clases para dar mantenimiento a las bicicletas. La dependencia capitalina reiteró su llamado a la población para aprovechar este programa y ejercitarse de manera segura en cualquier punto de la Ciudad de México.
El Paseo Dominical Muévete en Bici es una ciclovía recreativa que habilita calles y avenidas para dar paso a las personas peatonas, corredoras, patinadoras y ciclistas. Entre las acciones que promueven el uso de la bicicleta, se realiza la actividad institucional Muévete en Bici (MenB) mediante los Paseos Dominicales, como parte de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas.
Dichos Paseos permiten que la ciudadanía transite libremente por distintas calles y avenidas de la Ciudad de México, habilitando también el paso a personas peatonas, corredores, animales de compañía y cualquier vehículo no motorizado. En el Paseo, también se pueden disfrutar de actividades gratuitas, que sirven para fomentar temas de salud, activación física, recreación, cuidado del medio ambiente, integración familiar, entre otras.
Aproximadamente cada semana 77 mil personas disfrutan de un Paseo gratuito, seguro, en bici, a pie, en patines o patinetas y descubren una alternativa para moverse en la Ciudad. Se realizan talleres, pláticas, eventos y dinámicas para promover la salud, nutrición, actividad física y recreación, todas las actividades de manera gratuita.
Fuente: Tribuna