La Paz, Estado de México.- Esta mañana el todavía gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se presentó en el municipio de La Paz para inaugurar las nuevas instalaciones de la Coordinación Operativa de La Paz Oriente de la Policía Estatal, en donde aseguró que durante su mandato se redujo el 35 por ciento la incidencia delictiva en la entidad mexiquense y le valió los aplausos de los presentes.
En ese sentido, el mandatario mexiquense comentó que durante su gobierno la prioridad fue cuidar de los policías de la entidad, pues son los encargados de proteger y garantizar la seguridad de las familias. Señaló que se buscó darles las mejores herramientas, formación, respaldo y apoyo para que los uniformados pudieran dar el servicio de la mejor manera. Agregó que todos los días estas personas arriesgan su vida por hacer al Estado de México un lugar seguro.
Te podría interesar
Hizo un comparativo con el inicio de su administración y destacó una disminución en la comisión de delitos en la entidad. Aseguró que en la mayoría de los casos registrados se han registrado detenciones, cumpliendo así uno de los compromisos de su administración. Sin embargo, reconoció que todavía queda un camino largo por recorrer para lograr la tranquilidad de las familias residentes del Estado de México.
“Uno de los retos más grandes que hemos tenido es sin duda el de la seguridad pública y hoy podemos decir, con mucho orgullo, y también con responsabilidad, que hemos avanzado en esa materia”, explicó Alfredo del Mazo.
Alfredo del Mazo, el rechazado de PRI y posible embajador
Después de la abrumadora derrota de Alejandra del Moral en el Estado de México, los dirigentes del PRI, PAN y PRD se volcaron en contra de Alfredo del Mazo, a quien acusaron de haber traicionado a la militancia, pues, argumentaron, apoyó a Delfina Gómez en las elecciones. En ese sentido, Alejandro Moreno comentó que el aún mandatario estatal le dio la espalda a los priistas. Algo que se replicó en la Cámara de Diputados, pues una legisladora lo acusó de haber negociado una embajada.
Por su parte Jesús Zambrano, dirigente del PRD aseguró que Alfredo del Mazo estaba al servicio de Morena, razón por la cual abandonó a Alejandra del Moral, “contra la traición no hay defensa. Eso es lo que sucedió con el gobernador mexiquense, esa es la realidad cruda. Dejó abandonada en términos políticos a su candidata de su partido Alejandra del Moral”, comentó en una rueda de prensa en la que estuvieron las cabezas de estos partidos.
Cabe señalar que los dirigentes de estos partidos dejaron claro que no buscaban que Alfredo del Mazo rompiera la ley para apoyar a su candidata, que desviara recursos públicos o que se metiera en las elecciones. Eso lo señaló al mencionar que el mandatario mexiquense negó reuniones en reiteradas ocasiones con los líderes del PRI, PAN y PRD durante el tiempo que duró la campaña por la gubernatura.
Fuente: Tribuna