Ciudad de México.- Esta mañana videos en redes sociales se hicieron viales, en los cuales se observaba una mega fuga de agua sobre avenida Marina Nacional, en la alcaldía Miguel Hidalgo, la cual provocó además afectaciones viales en esta demarcación de la Ciudad de México. De acuerdo con la denuncia de los residentes en el lugar, el asfalto se levantó en la zona de la fuga, donde se puede comenzó a acumular una gran cantidad de agua.
Esta mega fuga provocó fuertes afectaciones sobre avenida Marina Nacional, a la altura de Lago Garda, en la colonia Popotla. En ese sentido, de acuerdo con lo que se puede observar en los vídeos de redes sociales, la fuga de agua creó un charco que cubrió toda la vialidad y generó fuertes afectaciones a la circulación. El tráfico lento también afectó a quienes circulaban de la zona de Tacuba a Mariano Escobedo.
Te podría interesar
Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México informó, a través del C5, que los servicios de emergencia acudieron al sitio para reparar el desperfecto. Asimismo, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México arribaron al sitio. Por esta situación solo se pudo utilizar un carril para la circulación. Usuarios de redes sociales reportaron que la fuga alcanzó Aquiles Serdán con rumbo a Calzada de San Isidro.
En fotografías compartidas por la ciudadanía se puede apreciar que el tráfico está casi detenido, por lo que es importante salir con tiempo y buscar rutas alternativas. Derivado de esta mega fuga, se han desperdiciado miles de litros de agua, justo en una demarcación donde se ha padecido en los últimos meses por esta situación. Hasta el momento, las autoridades capitalinas continúan con los trabajos de reparación de esta fuga.
Asimismo, en redes sociales comenzó a circular un video, en el cual se puede apreciar un charco de agua de al menos 20 cm sobre el asfalto, el cual cubrió toda la vialidad. Es por ello que un bombero capitalino ayudó a una persona de la tercera edad a cruzar la calle, el abuelito fue trasladado en los hombros del funcionario capitalino, quien se llevó los aplausos de los presentes en la zona de los hechos.
Cabe señalar que durante este 2023, las autoridades de la Ciudad de México han atendido decenas de fugas, lo que es congruente con la antigüedad de este sistema, pues tiene más de 70 años, razón por la cual se tomó la decisión de modernizar tuberías para terminar con estas fugas en las 16 alcaldía capitalinas.
Fuente: Tribuna