Toluca, Estado de México.- El ataque armado e incendio provocado en la Central de Abasto de Toluca conmocionó a la población, pues la violencia registrada en las cámaras de vigilancia era de preocupación, pues los delincuentes no solo atacaron al personal presente en el inmueble, pues en un acto inhumano decidieron dispararle a un perrito que se encontraba al interior, por lo que estuvo entre la vida y la muerte.
Se trata de Barbitas, un perrito que fue atacado a balazos durante el incendio en la Central de Abasto de Toluca, quien, de manera lamentable perderá una patita, así lo informó en redes sociales la persona que decidió apoyar y hacerse cargo del perrito, el cual ha cuidado del estado de salud de la lomito. Se trata de una víctima más de la violencia que se vive en el Estado de México durante los últimos años.
Te podría interesar
Ahora, tras informarse esta triste noticia, un grupo de personas se organizó y convocó a una colecta para salvarle la vida a barbitas. Se trata de un perrito callejero que era querido y cuidada por los locatarios de la Central, pues lo alimentaban y le daban agua. Sin embargo, tras el ataque, no se supo nada de ella hasta que el lunes pasado la encontraron debajo de un tráiler en la zona de descarga.
El perrito tenía una herida de bala en una de las patas traseras. De acuerdo con las declaraciones de uno de los comerciantes, que conocía el comportamiento de Barbitas, señaló que el lomito habría reaccionado con ladridos en el momento en que los delincuentes ingresaron, pues su objetivo era proteger el espacio. Sin embargo, los hombres armados no dudaron en quitarla del camino y le dispararon para callarlo.
Después de que los locatarios encontraran a Barbitas tendido debajo de un tráiler de carga decidieron llamar a los servicios de emergencias, por lo que arribaron los Bomberos del municipio, quienes solicitaron el apoyo de un veterinario, el cual se encargó de dar los primeros auxilios al canino, el cual fue trasladado a un centro de atención para animales, donde recibió atención médica especializada y se informó que tenía diferentes lesiones de gravedad.
Fue uno de los trabajadores de la Central de Abasto, quien en sus redes sociales refirió que Barbitas recibió dos impactos de bala durante el ataque armado, por lo que le destrozaron el codo de la patita izquierda. Ahora, de acuerdo con el reporte médico, para mejorar, le deben amputar la extremidad trasera, operación que tiene un costo de ocho mil pesos, por lo que los locatarios comenzaron con una colecta. Cabe señalar que el empresario Ricardo Salinas Pliego se pronunció en redes sociales y prometió ayudar al perrito.
Fuente: Tribuna