Ciudad de México.- Esta tarde la Ciudad de México colapsó por criadores de gallos de combate, quienes se manifestaron ante la prohibición de estas actividades en la Ciudad de México, la movilización comenzó sobre avenida Paseo de la Reforma y partió con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México. Sin embargo, los protestantes decidieron hacer una parada para atacar las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México.
Debido a que en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México se discuten las iniciativas para prohibir las peleas de gallos y la tauromaquia, los manifestantes decidieron plantarse a las afueras del recinto de Donceles, al cual atacaron de una manera particular, pues a manera de propuesta decidieron lanzar huevos a la puerta del recinto legislativo, lo anterior ante la mirada de cientos de personas que se encontraban en la zona.
Te podría interesar
En videos que circulan en redes sociales se puede observar cómo los manifestantes se reúnen a las afueras de la puerta principal del Congreso de la Ciudad de México y comienzan a lanzar huevos, esto mientras gritaban y expresaban palabras altisonantes en contra de los legisladores por discutir la prohibición de las peleas de gallos en la capital, lo que afectaría de manera económica a los criadores de estas aves.
Caos en la Ciudad de México por las Peleas de Gallos
Este jueves la zona centro de la Ciudad de México colapsó, pues se cerraron vialidades para permitir una manifestación se trata de afiliados a la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate y de la Unión Nacional de Avicultores, quienes por tercera ocasión realizaron una mega manifestación nacional en contra de las iniciativas de ley para prohibir el uso de animales en eventos tradicionales mexicanos.
Desde tempranas horas, los manifestantes comenzaron con las actividades, pues argumentaron que prohibir las peleas de gallos podría traer muchas consecuencias negativas, pues se trata de una de las tradiciones más icónicas del país. La movilización comenzó desde las 11:00 horas y los protestantes se reunieron en Paseo de la Reforma, acompañados de caballos y algunos gallos utilizados para combates.
La manifestación partió rumbo al Zócalo capitalino y al Congreso de la Ciudad de México tomando como ruta el Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, calle 5 de mayo hacia la Plaza de la Constitución. Todos los protestantes fueron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes custodiaron a los contingentes.
Fuente: Tribuna