Ciudad de México.- En muchas ocasiones los policías son catalogados de corruptos o rateros. Sin embargo, como en todo oficio, existen personas que son un verdadero ejemplo a seguir por sus colegas y por la población en general, un ejemplo claro de ello es un oficial que se desempeñaba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), quien, en un acto de honestidad, devolvió 50 mil pesos que encontró en la terminal aérea.
De acuerdo con los informes oficiales, personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), ayudó a una persona a recuperar un paquete de dinero que cayó de sus pertenencias, mientras se encontraba en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza. Sin duda, un acto ejemplar.
Te podría interesar
Asimismo, se detalló que un policía auxiliar que realizaba recorridos de prevención en la bahía de autobuses del AICM, observó dos fajos de billetes tirados en el suelo, por lo que rápidamente los resguardó e informó al centro de monitoreo. En coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México y de los operadores de las cámaras de videovigilancia del centro aeroportuario, se pudo localizar al usuario en una ventanilla de documentación de una aerolínea.
Por ellos, los uniformados de la SSC se dirigieron al punto e hicieron contacto con el ciudadano de 83 años de edad, quién refirió que tomaría un vuelo rumbo a Tijuana, Baja California y, al ser cuestionado de los fajos de billetes, refirió que sí llevaba esa cantidad y no se percató en qué momento los perdió. Como parte de los protocolos de actuación policial, personal de la SSC, Marina y de seguridad privada del AICM.
Finalmente, tras corroborar la propiedad de los 50 mil pesos en efectivo, hicieron la entrega al hombre de los fajos de billetes, le hicieron algunas recomendaciones y lo ayudaron a abordar su vuelo. El objetivo de la Policía Auxiliar es mantener a la corporación en un servicio constante, leal y eficaz para la sociedad, cumpliendo con la constitución, las leyes y reglamentos establecidos bajo el Lema: "Honestidad, Lealtad y Trabajo".
Honra el otorgamiento por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional de la Licencia Oficial Colectiva No. 6 de Portación de Armas de Fuego. En cumplimiento a la Ley Federal de Armas de Fuego, practica a sus elementos en tiempo y forma los exámenes psicológicos y toxicológicos reglamentarios. Como cuerpo armado policial todos los elementos de la Policía Auxiliar están integrados al Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública perteneciente al Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Fuente: Tribuna