Ciudad de México.- Si hay alguien que no es del agrado del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debido a sus políticas y propagandas contra migrantes, es el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott. En la conferencia de prensa matutina de este lunes, de nueva cuenta el mandatario mexicano arremetió contra el funcionario de Estados Unidos (EU) e insistió a los paisanos que no voten por él, ni por más legisladores del partido Republicano.
En la conferencia 'mañanera' de hoy, lunes 17 de julio del 2023, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano habló sobre las nuevas barreras fronterizas que ha instalado el gobierno texano en la frontera que tiene con la República Mexicana. Esta barrera de boyas que tienen un cerca de alambre en el Río Bravo serían, en palabras de AMLO, un artículo publicitario "muy vulgar" por parte de la Administración de Texas.
Te podría interesar
Debido a que éstas fueron promovidas por el gobernador de Texas, Greg Abbott, el presidente de México hizo un llamado a la comunidad hispana que vive en EU para que no voten por el funcionario, quien tendría está en su cargo desde 2015 y busca ahora un tercer mandato: "Nada más decirle a nuestros paisanos que no voten por el gobernador de Texas ni por los legisladores del partido Republicano que apoyan esas medidas que, dicho sea de paso, son acciones publicitarias muy vulgares", declaró AMLO.
[Estas acciones por parte del Gobierno de Texas son para] engañar al pueblo estadounidense, a los texanos de que ellos sí son muy estrictos y ellos van a impedir que lleguen migrantes que son los que traen o llevan la droga a Estados Unidos", dijo el mandatario tabasqueño en su tradicional conferencia de prensa.
AMLO aseguró que esta estrategia es “puro cuento, pura mentira”. En esta misma intervención, el presidente dijo que todo lo que hacen "es politiquería", ya que las vallas que ponen son de color naranja "para que se vea". También hizo un comentario 'burlón' sobre la extensión de las boyas, pues apuntó que ocupan "300 metros", pero la frontera de México con EU es de más de tres mil kilómetros de extensión.
Que se apuren porque son 3 mil 180 kilómetros [de frontera], ahí la llevan. Nada más Texas, ¿cuánto tiene Texas? Debe de tener como 1.000 kilómetros, sino es que más, de frontera con México ¿Cuándo va a terminar el gobernador de poner sus boyas en el río Bravo o en el río Grande?", cuestionó con ironía el mandatario tabasqueño. "Porque es politiquería, ni deberíamos estar hablando aquí de eso", concluyó.
Fuente: Tribuna / Conferencia presidencial 'mañanera'