Ciudad de México.- El lunes pasado cientos de médicos salieron a las calles a protestar y paralizaron a la Ciudad de México y se registraron cierres a la circulación en varias alcaldías, debido a la manifestación de personal de salud capitalino. Los manifestantes reclaman mejoras salariales así como que sean basificados, las autoridades capitalinas ya respondieron ante las exigencias del personal de salud
En ese sentido, con respecto a las manifestaciones de personal de salud, la Secretaría de Salud de Ciudad de México (SEDESA) informó que ha realizado asambleas informativas en todos los hospitales de la red e inició las mesas de trabajo conjuntas con IMSS-BIENESTAR en cada unidad. Por lo que otorgó una respuesta inmediata a las manifestaciones de médicos registradas el lunes pasado en la capital.
Te podría interesar
Asimismo, en estas mesas se reitera el compromiso de IMSS-BIENESTAR de mejorar las remuneraciones económicas, asegurar estabilidad laboral y respetar las prestaciones previstas por las leyes vigentes, para el personal médico contratado por Honorarios, Galene Salud e INSABI. De igual forma, se informó que se respetarán los años de antigüedad que el personal tenga cotizando en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Como se ha informado con anterioridad, la transferencia de servicios médicos a IMSS-BIENESTAR será por etapas y el personal de salud con mayor antigüedad en la institución y menos prestaciones laborales tendrá prioridad en la contratación. Finalmente, la dependencia capitalina aseguró que mantiene su apertura al diálogo y exhorta a construir acuerdos sin afectar a terceros, ni la operación de los hospitales, de los que depende la salud de los pacientes de la Ciudad de México.
Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que las protestas del personal de salud en la capital del país no son necesarias, porque el proceso de incorporación al IMSS Bienestar se realizará. “Más allá de la inquietud y exigencias legítimas que puedan tener los trabajadores de la salud en la ciudad, es un proceso que se va a dar y que les va a permitir a los trabajadores de salud de la capital, así como de otras regiones del país, mejorar sus condiciones de trabajo, que es interés del gobierno de la República”, señaló.
Finalmente, insistió que el programa IMSS Bienestar posibilitará mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la salud. “Nosotros mantenemos la comunicación con el gobierno federal sobre este proceso. Los trabajadores de la salud van a mejorar sus condiciones, es muy importante subrayar que al hacerse el paso al IMSS Bienestar. Los trabajadores van a ganar estabilidad en el empleo y van a mejorar sus ingresos, esto se va a dar, precisamente, a partir del momento en el que se incorporen al IMSS Bienestar”, culminó.
Fuente: Tribuna