Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- El video de la cámara de seguridad del Jardín de Niños Frida Kahlo, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el que se observa la agresión de un par de padres de familia en contra de una profesora conmocionó al país por la brutalidad de los golpes que recibió la educadora. Ahora, el caso dio un giro inesperado, pues los atacantes, identificados como Jesús Adid ‘N’ y Laura ‘N’, decidieron denunciar a la docente por maltrato infantil.
Los detenidos fueron trasladados al Centro de Justicia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde presentaron una denuncia en contra de la maestra por presunto maltrato infantil hacia su hijo, pues señalaron que acudieron al plantel escolar para que la profesora le pidiera perdón a su hijo por las agresiones. Ahora, ambos comparecen por el ataque a la maestra y cocinera del kínder Frida Kahlo.
Te podría interesar
Esto se da después de que el pasado 18 de julio se hiciera viral el video en el que se ve a los padres agredir a la profesora, ante ello, los atacantes decidieron presentarse por su propia voluntad ante la Fiscalía mexiquense para testificar. En ese sentido, los padres señalaron que también buscaban interponer una denuncia en contra de la educadora por las presuntas agresiones en contra de su pequeño, quien había llegado con quemaduras.
Cabe señalar que la maestra, la víctima de las agresiones, ya procedió en contra de los padres del menor, a quienes acusó de amenazarla de muerte. Asimismo, la maestra explicó que no conocía a los padres del menor, pues solo lleva una semana laborando en la institución, explicó que la cocinera la intentó defender, pero la hincaron frente a una ventana para que viera como la golpeaban.
En cuanto al pequeño, las autoridades lo pusieron a disposición del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) para ser entregado a algún familiar que compruebe su parentesco. Asimismo, se debe mencionar que el padre del menor ya tiene otras acusaciones en su contra, pues también agredió a uno de sus vecinos en Cuautitlán Izcalli. “Iba en una motoneta, nos lo encontramos de frente, me hecha la luz y le gritamos ‘Oye, es doble sentido’. Me mienta la madre, saca la pistola y nos empieza a corretear”, explicó el hombre amenazado por el acusado.
Ahora, será la Fiscalía mexiquense la encargada de continuar con las investigaciones del caso para deslindar responsabilidades. Hasta el momento no se ha informado si los detenidos serán vinculados a proceso por las agresiones que se hicieron virales en redes sociales en contra de la maestra del colegio Frida Kahlo, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
Fuente: Tribuna