Ciudad de México.- Después de más de dos años, el Gobierno de la Ciudad de México ya dio la fecha para la reapertura total de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro capitalino. Fue el jefe de Gobierno, Martí Batres, quien informó que será en diciembre próximo cuando estén al 100 por ciento las operaciones de la Línea dorada y aseguró que fue reforzada luego de que suspendiera el servicio por el accidente ocurrido en mayo de 2021 en donde murieron 27 personas.
Fue en la conferencia de prensa en Palacio Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde el mandatario capitalino dio esta información y detalló que será a menos de cinco meses de la reapertura de cinco estaciones del tramo elevado, por lo que ya suman 14 de las 20 estaciones que componen la línea en servicio, es decir, el 70 por ciento, por lo anterior, se beneficia a cientos de personas de las zonas de Tláhuac y Milpa Alta.
Te podría interesar
“El pasado sábado pusimos en operación, se hizo la reapertura de cinco estaciones del tramo elevado en la Línea 12 del metro, se suma a las nueve que ya estaba en operación del tramo subterráneo que comenzó a operar a principios de este año. Con esto suman 14 estaciones de un total de 20, es decir, es el 70 por ciento de toda la línea la que ya está funcionando”, señaló el mandatario capitalino.
Asimismo, el mandatario capitalino detalló que en el primer tramo se beneficiaban alrededor de 100 mil usuarios, lo mismo para el segundo tramo que se reinauguró la semana pasada, por lo que la Línea 12 atiende actualmente a 200 mil usuarios. Sin embargo, explicó que todavía queda trabajo por hacer, pues falta reforzar seis estaciones, trabajos que culminarán en diciembre próximo, por lo que antes de terminar el año, la Línea 12 funcionará al 100 por ciento.
Asimismo, Martí Batres detalló que el tramo elevado, sitio donde ocurrió la tragedia que le quitó la vida a 27 personas el 3 de mayo de 2021, está siento reforzado por la empresa Carso, del empresario Carlos Slim. Asimismo, señaló que la reapertura de estaciones es un beneficio para los habitantes, pues reduce el tiempo de traslado de trabajo a vivienda, pues en promedio, un habitante de Tláhuac tarda alrededor de tres horas para llegar a su destino.
Finalmente, aseguró que el tiempo de recorrido actual de las 14 estaciones en operación es de 35 minutos y 16 trenes dan servicio. Asimismo, hay dos de reserva. Concluyó al afirmar que continúan las obras en las seis estaciones restantes. Sin duda, una gran noticia para los habitantes de esta zona de la Ciudad de México, quienes fueron los mayores afectados, junto con las familias de las víctimas, por los hechos del 3 de mayo de 2021.
Fuente: Tribuna