Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, efectuada desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió el video de una entrevista al expresidente panista Vicente Fox (2000-2006), en la que se muestra confiado a que Xóchitl Gálvez, en caso de ganar la candidatura y la presidencia de la República Mexicana en los próximos comicios 2024, devuelva la pensión para los expresidentes, la cual fue retirada por el actual mandatario tabasqueño el pasado 2019.
En la conferencia de prensa 'mañanera' de hoy, miércoles 19 de julio del 2023, el presidente AMLO inauguró una nueva sección llamada 'No lo digo yo'. En ésta expuso al exmandatario Vicente Fox, quien al ser cuestionado sobre si le ha costado vivir sin la pensión declaró que ha tenido pérdidas en su día a día, debido a que dejó de tener apoyos y recurso humano (seguridad del Estado Mayor Presidencial), por lo que su calidad de vida ha disminuido.
Te podría interesar
El también exgobernador de Guanajuato informó que en los últimos años él mismo ha pagado su seguro de gastos médicos mayores, el cual le cuesta cerca de 100 mil pesos mensuales. En su intervención, dijo que es necesario que los expresidentes de México tengan su pensión, pues "merecen" pasar su día a día con tranquilidad.
Sí, me ha costado trabajo la pérdida de la pensión, la pérdida de apoyos, de talento y recurso humano, la pérdida de seguros, el seguro de gastos médicos mayores, andan sobre 100 mil pesos mensuales a mi edad, yo lo tuve que pagar. La gente dirá: 'Qué bueno que lo pague usted', pues no es así. Los presidentes deben tener tranquilidad y los expresidentes igual, sucede en todo el mundo", confesó el expresidente panista.
Rumbo al final del clip que presentó el presidente AMLO en su conferencia de prensa, Vicente Fox expresó su apoyo a la senadora panista Xóchitl Gálvez, quien según él será la aspirante que llegará a la presidencia de México en las próximas elecciones del 2024. Apuntó que con ella en el poder Ejecutivo, se quitarían los programas sociales en la República Mexicana, para que los "huevones" comiencen a trabajar.
Los huevones no caben en el Gobierno y tampoco en el país ya se acabó que estén recibiendo programas sociales. 'A trabajar cabr...', como dice Xóchitl", concluyó el exfuncionario.
Fuente: Tribuna / Conferencia presidencial 'mañanera'