Ciudad de México.- Este 21 de julio el mundo entero se ha llenado de júbilo debido a que se conmemora el Día Mundial del Perro, fecha en la cual no solamente se celebra al que es considerado el 'mejor amigo del hombre', sino que además se busca crear conciencia para el cuidado de estas especies; desafortunadamente, en calles de la Ciudad de México se registró un asalto en el cual un can llamado 'Zeus' perdió la vida pues trato de proteger a su dueño de ser despojado de sus pertenencias.
De acuerdo con los primeros reportes, el intento de asalto y además asesinato en contra de este canino, sucedió en las inmediaciones del Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 2 Norte, específicamente en la colonia Exhipódromo de Peralvillo en la alcaldía Cuauhtémoc, donde un hombre identificado como José Luis lamentó que su mascota fuera asesinada debido a que este reaccionó a modo de defensa ya que un sujeto buscaba despojarlo de sus pertenencias con lujo de violencia.
La víctima de asalto narró a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se dieron cita en el lugar antes mencionado para brindar apoyo, que se encontraba en compañía de sus dos mascotas; sin embargo, un sujeto con un arma de fuego se acercó hasta donde se encontraba para tratar de despojado de sus pertenencias. Fue en ese momento en que 'Zeus' reaccionó a modo de defensa pero el hampón le disparó en al menos dos ocasiones dejando al perro sin vida en la vía pública.
Con el objetivo de intentar detener al presunto criminal, los uniformados desplegaron un operativo de búsqueda en una unidad habitacional ubicada en la calle De la Ronda donde la víctima narró el criminal emprendió la huida. Por este hecho, los elementos de la Policía capitalina confirmaron que hay un total de dos sujetos detenidos entre los que se presume el asesino de este camino. Con el fin de iniciar con las primeras investigaciones, la zona donde sucedió este crimen fue acordonada misma donde los restos de Zeus quedaron a la espera de ser levantados por las autoridades competentes.
Vecinos del lugar se entrevistaron con medios de comunicación y autoridades que se dieron cita en el sitio, asegurando que el perro actuaba como un protector con la víctima de asalto, por lo cual lamentaron que haya arriesgado su vida para proteger la vida de su amo al que muchos se refirieron, era como su papá. "Él siempre veía por su papá". Con el objetivo de aclarar la situación la Secretaría de Seguridad Ciudadana compartió el video captado por las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) mediante las cuales se observa que el ciudadano fue interceptado por al menos cinco personas.
Click para ver el video. Se advierte por contenido sensible.
Uniformados confirmaron que el canino retrocedió cuando su dueño era atacado con el objetivo de ser despojado de sus pertenencias materiales. A pesar de ello, momentos después reacciona y se interpone entre el hampón y el ciudadano identificado como José Luis, momento en el cual el criminal saca su arma de fuego y le dispara en al menos tres ocasiones en la cabeza causando su muerte inmediata. El titular de la Secretaría de seguridad ciudadana Omar García Harfuch informó a través de las redes sociales que había una persona detenida el cual se presume como asesino del can.
Fuente: Tribuna