MARTÍ BATRES

VIDEO: Reclaman a Martí Batres enviar granaderos al plantón de comerciantes de la L12 del Metro

A través de las redes sociales se han hecho virales imágenes de granaderos retirando a comerciantes de la Línea 12 del Metro quienes buscan ver al jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres

En redes sociales han criticado al Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, por usar granaderos para quitar este plantón Créditos: Foto: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la madrugada de este lunes 24 de julio, trascendió en redes sociales la manera en la cual un grupo de comerciantes, quienes aseguran desempeñar actividades en las inmediaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, fue retirado de las instalaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento por un fuerte dispositivo de policías de la CDMX desplegados por el jefe de Gobierno de la capital, Martí Batres. Los manifestantes denunciaron que los granaderos los retirará cuando solo buscaban establecer el diálogo con el funcionario.

De acuerdo con los primeros reportes, el grupo de manifestantes intentaba reunirse con el mandatario capitalino con el fin de exponer las acotaciones que han tenido en sus actividades comerciales durante la rehabilitación de la denominada 'línea dorada' la cual se sabe, colapso el pasado 3 de mayo del 2021 y durante ese tiempo estuvo cerrada a público. La protesta en las inmediaciones del Edificio de Gobierno de la CDMX, llevaba varios días hasta que al rededor de las 02:30 horas fueron desalojados por los uniformados.

En la red social Twitter, se han hecho virales las imágenes donde se observa a los granaderos, adscritos a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), desplegarse en las inmediaciones de la sede del Gobierno Capitalino para desalojar a los protestantes. Internautas lamentaron que se usara un gran número de elementos para disipar el contingente. Bajo esa tónica, se ha enmarcado que sin identificarse y solo emitir órdenes, los uniformados exigieran el retiro con el uso de la fuerza.

Los comerciantes, quienes aseguraron se encontraban desplegados sobre la Avenida Tláhuac a modo de desempeñar labores comerciales, han pedido atender sus denuncias desde que iniciaron  las labores de rehabilitación de la citada línea. Desde entonces, el Gobierno de la CDMX no les ha dado una respuesta y en lugar de ello, fueron tratados como "unos delincuentes", por parte de los uniformados, lo que llevó a exigir respeto a sus derechos, mismos que fueron violentados.

Es una gran injusticia, nosotros confiamos en la palabra del Jefe de Gobierno y él responde con agresiones, violentando nuestros derechos y rompiendo la mesa de diálogo", dijo una de las afectadas.

Antes de retirase el plantón de esta manera, Martí Batres, quien está al frente d ella urgen tras la salida de Claudia Sheinbaum Pardo, había asegurado que al rededor de 100 comerciantes se vieron afectados por los trabajos de rehabilitación de la Línea Dorada, mismos que se habían acercado a las autoridades locales para pedir recursos a modo de apoyo. Fue por ello que el funcionario advirtió que las denuncias estaban siendo atendidas aunque el contingente de inconformes insiste en que no ha sido así.

El pasado 20 de junio del presente año, Batres afirmó que se había hecho la entrega de 96 mil pesos a los comerciantes con el fin de resarcir el daño causado por las obras d rehabilitación tras el colapso entre las estaciones Olivos y Tezonco, suceso que dejó como saldo 26 personas sin vida y más de 100 heridos. Hasta ahora, el jefe de Gobierno no se ha pronunciado por el despliegue de granaderos por lo que se espera de sus primeras impresiones en el transcurso del día.

Fuente: Tribuna