Ciudad de México.- Después de que se registrara un nuevo robo a una joyería de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Martí Batres, señaló que no existe una tendencia especial sobre atracos a este tipo de inmuebles en plazas comerciales de la capital, puesto que ambos ilícitos se cometieron en Plaza Tepeyac y Antara. Asimismo, celebró que en la ciudad se han logrado reducir los delitos de alto impacto.
Asimismo, el mandatario capitalino señaló que, desde el robo en Plaza Antara, cometido el 26 de junio pasado, se investigó si había alguna situación especial por el evento. Sin embargo, se descartó esa línea de investigación. "Inmediatamente cuando ocurrió el caso de Antara comentamos con el secretario (de Seguridad) con nuestra área que hace todas las estadísticas de la ADIP, comentamos si teníamos alguna situación atípica que estuviera ocurriendo y la información que nos dieron es que no hay una tendencia especial que se esté registrando ", indicó.
Te podría interesar
Asimismo, Martí Batres señaló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ha avanzado en las investigaciones del caso, indagatorias en las que colabora la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dependencia que ya tiene pistas sobre lo sucedido el martes pasado en Plaza Tepeyac y aseguró que habrá detenidos por estos hechos, al mismo tiempo que descartó personas heridas durante el robo.
Iztapalapa ya no es la alcaldía más insegura
Por otro lado, el mandatario capitalino señaló que, tras la salida de Claudia Sheinbaum, se ha mantenido una tendencia a la baja en cuanto al registro de delitos en la capital, pues informó que en el mes a su cargo ha habido una reducción del 7.9 por ciento en delitos de alto impacto. "Durante el periodo que nos ha tocado, a lo largo del primer mes se mantiene, continúa la tendencia a la baja de los índices delictivos", dijo.
"Comenzamos con 191 delitos de alto impacto como punto de referencia y de ahí bajamos con la doctora Sheinbaum a 78.9, lo que significa una disminución de -55.9 en los delitos de alto impacto respecto a 2019", expresó.
Asimismo, en cuanto a los avances en Iztapalapa, señaló que ya no es la alcaldía con el índice delictivo más alto, sino que ahora es una de las más seguras, pues se encuentra en noveno lugar, entre las 16 demarcaciones que componen a la capital. Por lo cual, no dudó en reconocer el trabajo de la alcaldesa Clara Brugada al frente de esta demarcación capitalina, que ha dejado de ser considerada como una de las más peligrosas.
Fuente: Tribuna