Ciudad de México.- Se pronostica para el Valle de México ambiente matutino fresco con bancos de niebla; cielo de medio nublado a nublado, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas con lluvia. Habrá viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 grados Celsius y la máxima de 21 a 23 grados Celsius.
Para Toluca, Estado de México, se espera una mínima de 9 a 11 grados Celsius y la máxima de 19 a 21 grados Celsius. Se pronostica ambiente fresco con posibles bancos de niebla en zonas del Valle de México. Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Te podría interesar
- Temperatura máxima estimada para la Ciudad de México: 21 a 23 °C.
- Temperatura mínima estimada para la Ciudad de México: 13 a 15 °C.
- Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.
Asimismo, la Ciudad de México espera un amanecer parcialmente soleado con tormentas eléctricas durante este jueves 27 de julio del 2023, mientras que por la tarde se prevé un 41 por cient006F de probabilidades de que llueva. En cuanto a la calidad del aire en la capital, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Ambiental que opera en México, se indicó que para este jueves 27 de julio la calidad del aire es regular, es decir, la calidad es buena para la salud.
Clima en México
Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Chihuahua, Sinaloa y Sonora; fuertes en zonas de Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Veracruz; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur y Coahuila.
Vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras se estiman para Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y rachas de 40 a 60 km/h para Campeche y Yucatán; además se esperan rachas de la misma intensidad con tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Sonora y la región del Istmo de Oaxaca. Las condiciones descritas serán generadas por el monzón mexicano establecido en el noroeste de la República Mexicana, tres canales de baja presión extendidos por diferentes regiones del país y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México.
Fuente: Tribuna