Ciudad de México.- La película de Barbie, sin duda, se convirtió en un fenómeno mundial y trajo millones de pesos en ganancias para los cines y para la marca en México. Sin embargo, sorprendió a los empresarios de la Ciudad de México, quienes tuvieron ganadas inesperadas después del estreno de una de las películas más esperadas del verano y que no decepcionó al convertirse en todo un éxito en las taquillas.
Asimismo, todos los sectores económicos de la Ciudad de México se vieron beneficiados por el estreno de Barbie en la capital, pues en su primera semana, la muñeca tuvo un gran impacto, sobre todo para el comercio y turismo capitalino, pues, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX), se tuvo una derrama económica estimada de 440 millones de pesos.
Te podría interesar
De acuerdo con la Canaco, se trata de ventas no contempladas en las expectativas para esta temporada del año, por lo que la llegada de Barbie. Asimismo, se informó sobre los giros que tuvieron más beneficios por el estreno de Barbie y claro que los cines se encuentran a la cabeza. Sin embargo, también se reportó un incremento de ventas en cafeterías, tiendas de ropa y accesorios, así lo detalló José de Jesús Rodríguez Cárdenas, titular del organismo empresarial.
Cabe señalar que Barbie generó todo un movimiento nacional, pues además de ser tendencia, arrasó en las taquillas, pues los cines se vieron llenos por más de un fin de semana e incluso, las salas se abarrotan en las proyecciones. Asimismo, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), Barbie reunió del 20 al 23 de Julio la extraordinaria suma de 384 millones de pesos y una asistencia de cinco millones 300 mil mexicanos.
Por otro lado, la taquilla en la Ciudad de México se estimó en casi 51 millones de pesos. Sin duda, todo un éxito en las salas capitalinas, en las cuales se pudo observar a miles de mujeres vestidas de rosa, muchas de ellas acompañadas de su Ken. Asimismo, muchos otros decidieron comprar ropa alusiva a Barbie. No cabe duda, que el estreno fue un fenómeno a nivel nacional que benefició a los bolsillos de los empresarios.
Cabe señalar que el pasado fin se semana se realizó, tanto el estreno de Barbie, de Greta Gerwig, como de Oppenheimer, de Christopher Nolan, las cuáles han superado varios récords de taquilla y generado el llamado Barbenheimer, indicó. No cabe duda que se trata de dos de las películas más esperadas del verano que no decepcionaron en las taquillas.
Fuente: Tribuna