Atlixco, Puebla.- Las fuertes lluvias en el centro del país han ocasionado importantes daños materiales debido a las intensas inundaciones; sin embargo, ha llamado la atención que mientras la ciudadanía se refugia en lugares seguros para evitar ser víctimas de la corriente tras el desbordamiento de cuerpos de agua, un joven en situación de calle casi muere ahogado a no ser por la intervención de un reportero que, sin importar hacer a un lado la cobertura, acudió para auxiliarlo.
A través de las redes sociales se ha hecho viral el momento en el que un reportero identificado como Héctor Rosas y quien se sabe es colaborador del Canal 80 ubicado en el estado de Puebla, realizada a través de las plataformas digitales una cobertura sobre las inundaciones ubicadas en la cabecera municipal de Atlixco. Mientras el comunicador grababa la intensidad de la corriente, se percató que un ciudadano estaba atrapado en una alcantarilla luchando por su vida.
De acuerdo con las primeras versiones, esta inundación tuvo lugar la tarde del pasado 28 de julio, fecha en la cual el periodista no dudo en salir a las calles arriesgando su integridad para con ello difundir lo que pasaba en el municipio poblano. Si bien la intención del periodista era testificar sobre los encharcamientos que se presentaban en la demarcación, actualmente es considerado un héroe pues evitó que esta persona sin hogar muriera arrastrado por la corriente.
En el video que se ha vuelto viral, muestra cómo un hombre de aproximadamente 30 años de edad se aferraba con una mano a los barrotes de una alcantarilla mientras la intensa corriente, provocada por las fuertes lluvias, lo arrastraban ocasionando que el sujeto en cuestión se mostrará cada vez más nervioso pues luchaba por no perecer ahogado. De pronto, Rosas nota su presencia y le advierte a las personas que seguían su transmisión que posiblemente la iba a cortar ya que acudiría el auxilio del ciudadano que se ha presumido, se trataba de un indigente.
Es un hombre que estaba durmiendo en… Lo voy a ayudar, eh?", advierte.
Por fortuna la habilidad del comunicador permite que éste siga grabando mientras acude en auxilio del hombre que lucha por su vida. El periodista le pide al hombre en situación de calle sujetarlo fuerte de la mano y una vez que lo ha conseguido, el reportero lo jala para evitar que la corriente lo lleve consigo. Momentos después, se aprecia que el indigente ya se encuentra en un lugar seguro aunque su aspecto es de conmoción sabe que estuvo a punto de sufrir una lamentable muerte.
Siéntate de este lado, siéntate aquí (…) ¿ya estás bien?", le indica.
- Advertencia, imágenes sensibles. Se recomienda discreción.
Internautas resaltaron que el sujeto, quien se muestra en aparente estado de salud estable después de haber sido arrastrado por la corriente y quien consigue incorporarse, tiene los ojos muy hinchados e incluso, se aprecian moretones. Es por ello que se advirtió que el sujeto, quien no ha sido plenamente identificado, pudo haber sido víctima de abuso físico derivado de su estadía en la vía pública al carecer de un hogar.
Las autoridades estatales o municipales hasta este momento no se han pronunciado por estos hechos y tampoco se sabe si alguna dependencia se encargará en adelante de ofrecer apoyo al ciudadano que estuvo apunto de morir en estas condiciones. En tanto, la astucia del reportero ha sido celebrada en redes sociales ya que sin importar arriesgar su integridad, acudió en apoyo de esta persona e incluso los hechos quedaron grabados gracias a su deber periodística.
Fuente: Tribuna