Ciudad de México.- En redes sociales se hizo viral la historia den un freestyler mexicano, cuyas habilidades con el balón sorprenden a más de uno, el cual se encontraba en los semáforos de la Ciudad de México exhibiendo su espectáculo con el único objetivo de obtener los recursos necesarios para viajar a República Checa y representar a México en el campeonato mundial de esta disciplina deportiva.
La historia fue compartida por la periodista Mónica Garza, quien compartió un video del joven en un semáforo de la Ciudad de México, quien tiene el sueño de llegar al mundial de Freestyle, que este año se realizará en República Checa. Fue en su cuenta de Twitter donde la comunicadora compartió el video en un semáforo de la capital y fue tanto el éxito que la historia llegó a oídos de uno de los empresarios más exitosos del país.
Te podría interesar
Se trata de Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas y de empresas como TV Azteca, quien aseguró estar dispuesto a ayudar al joven para cumplir su sueño y llegar al mundial. En ese sentido, el magnate citó el tweet de Mónica Garza, en el cual se puede apreciar al joven deportista realizar un par de jugadas con un balón de futbol sobre un crucero, durante una luz roja de semáforo a la altura de la bandera de San Jerónimo, al sur de la Ciudad de México.
Durante la grabación, la periodista le pidió al joven que se acercara a la cámara y mostrara el cartel con el que solicitaba el apoyo de la población para cumplir su sueño, algo que el deportista aceptó y mostró ante la cámara una cartulina con la leyenda: “Apóyame para ir al mundial de Freestyle en Rep. Checa. 1ro de agosto de 2023. Gracias”. De inmediato, la historia se hizo viral en redes sociales.
Fue después de unas horas que Ricardo Salinas Pliego citó el tweet de la periodista y escribió “¿Cuánto necesitará para irse y dónde lo podemos encontrar?”, mostrando así sus intenciones de apoyar al chico, se trata de un joven identificado como Diego Huepa, quien está en búsqueda de su sueño. Asimismo, e empresario aseguró que escuchará su historia para saber si hay manera de apoyarlo, pero “nos tiene que garantizar que va por el primer lugar”.
De acuerdo con la World Freestyle Football Association (WFFA) La competición mundial del Circuito de Futbol Freestyle Super Ball se realizaráen República Checa, en esta competencia participarán alrededor de 400 participantes de 40 países. En ese sentido, el registro para participar comenzó el pasado 1 de marzo y cerrará el próximo 30 de julio, por lo que el joven tiene poco tiempo para reunir el dinero y conseguir la manera de viajar.
Fuente: Tribuna