Ciudad de México.- La mañana de este lunes 3 de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo a los representantes de la prensa desde Palacio Nacional que la alianza opositora 'Va por México' conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PAN) y Acción Nacional (PAN), ya tenía a su candidata para los comicios del 2024, algo por lo que el mandatario aseguró que Claudio X. González había elegido a la senadora Xochilt Gálvez para el puesto suceso que d inmediato generó una respuesta.
Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario tabasqueño resaltó que desde hace 15 días se enteró que la senadora, quien desde hace varios días se ha lanzado en contra del titular del Poder Ejecutivo, seria la elegida del proceso interno que arencara de manera oficial el próximo 4 de julio, postura que fue motivo para que la legisladora lanzara un vido a través de la plataformas sociales donde lo tildó de ser un machista por considerarla a ella, al tiempo que le dejó claro que él sería quien le entregara la banda presidencial.
Te podría interesar
Y ¿por qué deciden a favor de la señora Xóchitl? Porque ellos suponen que, si nació en un pueblo, va a tener el apoyo del pueblo, y es en realidad parte de ellos, no del pueblo. Ella forma parte de los conservadores, desde luego no es de los de arriba, pero si forma parte del mismo agrupamiento", dijo AMLO.
La senadora del PAN lanzó un video de casi un minuto de duración en donde hizo énfasis en que a él le daba miedo que una mujer independiente e inteligente como lo es ella, se postulara para la presidencia, todo bajo la tónica en torno a que dijo, él solo le tiene respeto a las mujeres que impone y no a las que cuentan con la capacidad de poder gobernar, de ahí que lo calificara como una persona machista. Cabe resaltar que desde hace días, Gálvez ha mencionado que le mandatario le tiene miedo pues no la recibió en su mensaje matutino que ofrece desde la sede presidencial.
Porque a los machos como usted, les asusta una mujer independiente e inteligente. En mi vida nadie me ha regalado nada y de usted sólo quiero una cosa: que me respete".
La senadora de la bancada del PAN quien hace varios días anunció que participaría en el proceso interno de 'Va por México', insistió en que a ella nadie le había regalado nada y por ello, le exigía respeto, tanto que sentenció que una vez que se convierta en la sucesora del Poder Ejecutivo Federal, pediría que él le entregara la banda presidencial, acción que dijo, recibió con una sonrisa amplia augurando que no solo seria la aspirante d ella coalición, sno también la vencedora en las votaciones.
Usted me va a entregar la banda presidencial y yo se la voy a recibir con una amplia sonrisa", dijo.
Los conflictos entre AMLO y Xóchitl Gálvez iniciaron cuando el mandatario federal aseguró que la senadora se pronunció a favor de quitar las pensiones para las personas de la tercera edad, algo por lo que ella exigió su derecho de réplica desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional y hasta acudió ante un juez par que le diera un amparo que de nada le sirvió pues el mandatario le negó la entrada al recinto. Tras ello, ella aseguró que el presidente le tuvo miedo pues ella nunca se había pronunciado por quitar este apoyo social que ya es un derecho constitucional.
Acto seguido, reveló que buscaría participar en el proceso interno del Frente Amplio, especialmente cuando la senadora Lilly Téllez, otra de las fichas fuertes para esta contienda, anunciaba que renunciaría a sus aspiraciones presidenciales. El registro de los presidenciales de la alianza opositora está programado para el martes 4 de julio. Hsta ahora, no se sabe en qué horario la senadora acudirá ya que solo Santiago Creel dijo, acudiros en punto de las 09:00 horas, tiempo del centro.
Fuente: Tribuna