Ciudad de México.- Ricardo Anaya regresó a las redes sociales y, como ya es su costumbre, arremetió en contra del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, en esta ocasión muchos estuvieron de acuerdo con los señalamientos, pues el excandidato presidencial se posicionó en contra de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se utilizarán para el nuevo ciclo escolar.
En ese sentido, el político panista aseguró que están llenos de ideología. Asimismo, se declaró inconforme el contenido, pues calificó como algo inverosímil el hecho se que se eliminara el pensamiento matemático. “Seguro ya oíste que están llenos de ideología para meter ideas políticas en la cabeza de los niños, además de una bola de locuras como las maquetas que los quieren poner a hacer, pero de lo que poco se ha hablado, y que es gravísimo, es que quitaron el libro de matemáticas”, denunció en un comunicado.
Te podría interesar
“Ya no hay libro de matemáticas, cuando todo mundo sabe que las oportunidades del futuro pasan por que los niños aprendan matemáticas”, expuso.
Además, lamentó el contenido, pues ejemplificó que el nuevo libro de primero de primaria solo cuenta con 13 páginas de matemáticas, pero todo explotó cuando habló de la materia de historia, donde, aseguró, se dedica todo un apartado a decir que hubo fraude electoral en 2006 contra López Obrador. Asimismo, Anaya Cortes llamó a la población a no conformarse con estos nuevos libros y velar por el futuro de los niños.
“Piensa en tus hijos”, pidió Ricardo Anaya en un video compartido en sus redes sociales, donde cuestionó a los padres sobre lo necesario para que sus hijos tengan un mejor futuro “¿qué crees que necesitan aprender para que les vaya bien en la vida? ¿Matemáticas, poder hacer cuentas, pensar con lógica, o este cuento ideológico de López Obrador de que le hicieron fraude en las elecciones de 2006?”, sentenció.
Asimismo, calificó como algo no valido utilizar los libros de texto para “meter” ideas políticas a los niños, pues aseguró que eso lo hacen los adultos que discuten y discrepan sobre política. Asimismo, aseguró que no están quitando un libro de texto, sino la posibilidad de un futuro mejor, pues quitar las matemáticas es un daño que se notará en las siguientes décadas, ya que son la base de cualquier carrera y la ciencia misma.
Se preguntó sobre el posible futuro de los pequeños que no aprendan matemáticas ante un mundo dominado por la tecnología y las inteligencias artificiales. Por ello, le exigió al presidente dejar su papel de apoyo a los precandidatos de Morena para poner especial atención en lo que hace el Gobierno en temas tan relevantes para el futuro, como lo es la educación.
Fuente: Tribuna