Ciudad de México.- “Flores, El Patrón”, es un famoso tiktoker que se encarga de realizar entregas de ramos de rosas ‘buchones’, el causó pánico y se hizo viral dentro de la Plaza Art del Pedregal, al sur de la Ciudad de México, pues decidió dispara una pistola de confeti. Sin embargo, el pánico se desató debido a que los presentes en el inmueble confundieron el sonido con el de disparos, razón por la cual se generó una movilización.
En relación con un reporte de disparos en una plaza comercial ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, informaron a los oficiales que realizaban labores de seguridad y vigilancia sobre el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Jardines del Pedregal, de un reporte de disparos al interior de una plaza comercial, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado lunes y fue denunciado en redes sociales por una usuaria en Twitter que se encontraba en el centro comercial cuando se escuchó el sonido que provoca el artefacto. La fémina acusó a ‘Flores, El Patrón’ por haber realizado balazos, lo que provocó que las personas se escondieran dentro de una tienda, pues pensaban que se trataba de una balacera.
La mujer explicó que los guardias de seguridad explicaron a los clientes que se trataba de disparos de salva, aunque después se señaló que era un cañón de confeti. Asimismo, muchos criticaron a las autoridades por no sancionar de manera ejemplar al tiktoker, pues denunciaron que solo lo corrieron de la plaza, aunque se debió realizar una detención, lo cual no sucedió.
Al arribar, se entrevistaron con el gerente de seguridad privada del lugar, quien refirió que una persona que se identificó como tiktoker, mientras realizaba una grabación, realizó la entrega de flores a los visitantes y para ello utilizó un compresor que expulsa aire y papel de colores, sin embargo el ruido emitido por el artefacto, alertó a las personas. Es así que un nuevo video se hizo viral, aunque le generó problemas al creador de contenido.
El hombre agregó que, de acuerdo con sus protocolos internos, le requirieron el permiso para realizar dicha actividad y, al no contar con él, lo desalojaron del lugar; además, agregó que ninguna persona resultó lesionada ni solicitó apoyo médico. La SSC recuerda a la ciudadanía que, en caso se requerir apoyo ante cualquier situación de emergencia, puede comunicarse al número 911 o en la APP Mi Policía ubicar el teléfono del cuadrante y sector del lugar donde se encuentre.
Fuente: Tribuna