AMLO

Joaquín López-Dóriga responde a ataques de AMLO: "Preocúpese de cómo va a terminar su gobierno"

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a señalar a periodistas como Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola y Joaquín López-Dóriga, durante su conferencia mañanera

Joaquín López-Dóriga y Andrés Manuel López ObradorCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador aseguró que es el presidente de México con el mayor número de ataques e insultos en más de 1 siglo. En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que se garantizan las libertades en México "a pesar de estos excesos porque son mentiras, calumnias, insultos" que se realizan en los medios de comunicación.

El mandatario nacional se remontó a la Administración de Francisco I. Madero para detallar la manera en que ha sido atacado un presidente de la República por parte de los medios de comunicación: "Cuando le hablo de más de 1 siglo estoy pensando en lo que le hicieron a Francisco I. Madero, el apóstol de la democracia, que todos lo medios del antiguo régimen se le lanzaron, fue una campaña feroz contra el presidente Madero, tachándolo de loco, de espiritista".

El presidente Obrador acusó de "ataques" y una "campaña de mentiras", luego de que Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección 'Quién es quién en las mentiras de la semana', exhibió en el Salón Tesorería al periodista Joaquín López-Dóriga. "Hay uno de López-Dóriga que me dio mucha risa porque ya es la desesperación, la falsificación completa. En general no hay recato, no hay ética, cada vez enseñan más el cobre; pero por encima de todo, la libertad".

Ojalá vayan autoaprendiendo a autolimitarse porque les conviene a ellos, porque si son pura rabia, puro coraje, se exhiben y pierden, y hay que autolimitarnos, y uno puede tener diferencias, claro, si eso es la democracia, es debate, es polémica, es ejercer la libertad (...), exrpresó López Obrador.

El presidente agregó: "Todo tiene ciertos límites y eso lo establece uno mismo (...) ahora es cada quien que asuma su responsabilidad (...) Por ejemplo, qué va a pasar con Joaquín López-Dóriga si sigue así; o sea, cómo va a terminar el último tramo de su existencia como periodista. Y siempre es tiempo para rectificar y es de cambios cambiar de opinión. Se están ensañando, pero así es esto".

Durante esta mañanera, García Vilchis dijo que el también conductor de televisión "protagonizó una vergonzosa situación publicando mentiras en sus redes sociales". Tras ser exhibido, López-Dóriga respondió al presidente López Obrador: "Mire presidente López Obrador, usted preocúpese de cómo va a terminar su gobierno, de cómo lo está terminando, bañado en sangre", dijo el periodista en Twitter.

Fuente: Tribuna