Ciudad de México.- En el Valle de México se pronostica ambiente matutino fresco y bancos de niebla, además de cielo nublado durante el día, descargas eléctricas y caída de granizo en sitios de lluvia. Se prevé viento del noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 45 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 16 a 18 grados Celsius y la máxima de 25 a 27 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, la mínima será de 11 a 13 grados Celsius y la máxima de 19 a 21 grados Celsius.
Se pronostica por la mañana, ambiente fresco y bancos de niebla en el Valle de México. Cielo nublado la mayor parte del día con chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm en 24 horas) en el Estado de México, las cuales podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Te podría interesar
La temporada de lluvias impactó fuerte en la capital durante el martes pasado, es por ello que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó la alerta roja, alerta naranja y alerta amarilla por la presencia de fuertes lluvias en algunas alcaldías, ante las precipitaciones pronosticadas para los próximos días, por lo que se pidió a la población tomar las precauciones necesarias.
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 25 a 27 °C.
- Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 14 a 16 °C.
- Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h.
Clima en México
Hoy, miércoles, se pronostican lluvias puntuales torrenciales en regiones de Guerrero y Oaxaca; intensas en zonas de Chiapas; muy fuertes en áreas de Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla y Veracruz; fuertes en sitios de la Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Hidalgo, Jalisco, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala; intervalos de chubascos en Coahuila, Campeche, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California Sur y Guanajuato.
Las precipitaciones de mayor intensidad podrían acompañarse de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, así como generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Asimismo, se estiman rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Yucatán, y rachas de la misma intensidad con tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
Fuente: Tribuna, Conagua