Ciudad de México.- La previsión de tiempo para el Valle de México es de ambiente matutino fresco, cielo medio nublado y frío en zonas montañosas del Estado de México. Por la tarde, se espera ambiente cálido, así como cielo nublado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h. Se estima que la temperatura mínima en la Ciudad de México será de 14 a 16 grados Celsius y la máxima de 27 a 29 grados.
Por la mañana, se pronostica cielo medio nublado, ambiente fresco a templado en la región y posibles bancos de niebla en zonas altas del Valle de México. En la tarde, cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Te podría interesar
Para Toluca, Estado de México, la mínima será de 9 a 11 grados y la máxima de 22 a 24 grados Celsius. Por la tarde, también tendrá lluvias fuertes y chubascos este 10 de agosto. En cuanto a la calidad del aire en la capital, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Ambiental que opera en México, se indicó que para este 10 de agosto la calidad del aire es regular, por lo que no afectará a las actividades humanas.
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 27 a 29 °C.
- Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 14 a 16 °C.
- Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Clima en México
Se pronostican para este jueves, lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa; fuertes (25 a 50 mm) en Colima, Estado de México, Guanajuato, Sonora, Morelos, Puebla y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, y aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Tamaulipas.
Estas precipitaciones serán causadas por la onda tropical número 21 que se desplazará sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, el ingreso de humedad del Golfo de México, así como la presencia del monzón mexicano y un canal de baja presión en interior del territorio nacional. Se espera que las lluvias de fuertes a muy fuertes originen encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.
Por su parte, la onda tropical número 20 y una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se localizarán al suroeste de las costas de Colima y Michoacán y se desplazarán hacia el oeste alejándose gradualmente de costas mexicanas.
Fuente: Tribuna