PROFECO

Estas son las 10 marcas de dulces y pastelillos más dañinos según Profeco: Todos aman el segundo

La Profeco verificó la calidad de dulces y pastelillos en México y la mayoría resultó reprobados por su cantidad de azúcar y riesgos que conlleva para la salud

Los dulces y pastelitos más dañinos según ProfecoCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- No cabe duda que los dulces y pastelillos son los productos preferidos de los niños. Sin embargo, no son buenos para la salud y mucho menos para los pequeños. Es claro que todos los dulces son perjudiciales por su contenido de azúcar. Sin embargo, hay algunos pastelillos que superan la media y se convierten en todo un riesgo para el bienestar de quien los consume, sobre todo, para los más pequeños del hogar.

A finales de 2022 la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad, el cual estuvo dirigido a verificar dulces y pastelillos, los cuales resultaron reprobados por su excesivo contenido de azúcar que podrían desencadenar el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas. En ese momento, se enlistaron los productos más perjudiciales para la salud, los cuales no deberían comprarse por los consumidores.

El primer lugar de la lista, al igual que la mayoría de los reprobados lo tomó un pastelillo, se trata del famoso ‘Dalmata’, es un pastel relleno de chocolate con cobertura blanca y algunas gotas chocolatosas, el cual aporta 232 calorías, 11.1 gramos de grasa así como 21.6 gramos de azúcar, es un pastelito con relleno sabor chocolate, con cobertura blanca y gotas sabor chocolate. Con todo esto se posicionó como el peor producto de la lista.

En segundo puesto se encuentra un producto conocido por muchos y amado por la mayoría, pues bajo el slogan “recuérdame” los consumidores lo identifican, se trata del ‘Gansito’, el famoso pastelito de los comerciales que presenta un pastel relleno de fresa y cobertura de chocolate, el cual aporta 195 calorías 21.6 gramos de azúcares y 2.2 de grasa, aunque su ventaja es que está adicionado con vitaminas y minerales.

Algunos de los productos mencionados están elaborados con  edulcorantes artificiales (o comúnmente llamados “azúcar de dieta”), los cuales son nocivos para el desarrollo de los pequeños. Es así que estos productos desencadenan enfermedades que comienzan con sobre peso. Por lo que las autoridades recomiendan a la población no consumir estos productos para salvaguardar la salud de los pequeños.

Los dulces y pastelitos más dañinos según Profeco, foto: Especial

Cabe señalar que en junio pasado la propia Profeco también enlistó 10 productos que no se deberían consumir por su alto contenido de maíz de alta fructuosa, un ingrediente más perjudicial que el azúcar, se trata de las galletas Oreo, el Yogurt Yoplait, el pan Bimbo, los Froot Loops, las bebidas de frutas Jumex, así como la Coca-Cola y la Pepsi. En la lista también se mencionaron a los Ruffles de Queso y a las Barritas Marínela.

Fuente: Tribuna, Profeco