Ciudad de México.- Como si se tratara del mismísimo ‘Medio Metro’, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres sacó los ‘pasos prohibidos’ en compalía de la alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada, con quien inauguró el nuevo bailódromo en la demarcación, el mandatario capitalino dio toda una cátedra de ritmo de la cumbia. En este espacio se realizarán bailes populares al interior del Parque Cuitláhuac.
Además, no hay una mejor manera de inaugurar un bailódromo y como dictan los cánones, el funcionario capitalino tomó el espacio y le sacó brillo a la pista, primero, bailó con Dunia Ludlow, subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública y, posteriormente, con la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, con quien demostró su calidad al momento de mover las caderas ‘Para toda la bandera dominguera, sonidera’.
Te podría interesar
Un bailódromo tenía que contar con la presencia de los mejores sonideros de la Ciudad de México, por lo que durante la inauguración, los encargados de poner a bailar a los asistentes feron Yambao, La Changa, Sonido Negro, Rumba Caliente, Macondo, Retro, Canutos, Sol Salsita, Radio Voz y Color del Son, entre otros, quienes, a través de un juego de ritmos lograron que los asistentes sacaran sus mejores pasos en la pista.
“Estamos muy contentos porque hoy el jefe de Gobierno, Martí Batres, inauguró la 3a. Etapa de intervención del Parque Cuitláhuac, que incluye el Bailódromo, el cual a partir de hoy estará abierto para el baile, el disfrute, el gozo y el mitote aquí en Iztapalapa”, escribió Clara Brugada en sus redes sociales.
Así luce el nuevo Bailódromo de Iztapalapa
El bailódromo es un espacio dedicado a la población, se encuentra al interior del Parque Cuitláhuac en la alcaldía Iztapalapa, en este sitio se organizarán bailes para promover la paz en la demarcación, así como para generar movimiento y salud que mejores las condiciones de vida de sus habitantes y visitantes. Por ello, la alcaldesa agradeció la inversión del Gobierno de la Ciudad de México en la zona.
Cabe señalar que el Parque Cuitláhuac ha sufrido más de una intervención por la administración de Clara Brugada, la primera entre 2009 y 2012, el objetivo de las autoridades de la Ciudad de México es convertir el espacio en el ‘Chapultepec del oriente’. El parque tiene espacio para juegos infantiles, así como una granja interactiva, un espacio holístico. Asimismo tiene dos lagos, un invernadero y canchas de béisbol, futbol y hockey.
Fuente: Tribuna