Ciudad de México.- A través de las redes sociales, la Secretaría del Bienestar informó que a partir de este lunes 14 de agosto y hasta el día 26 del mismo mes, estará abierto el registro para que los 'abuelitos' de 65 años en adelante que todavía no cuenten con registro para la Pensión del Bienestar de Adultos Mayores, acudan al módulo más cercano para entregar la documentación adecuada y con ello poder recibir la tarjeta emitida por el banco del bienestar que les permitirá recibir de manera puntual cuatro mil 850 pesos que el Gobierno de México entrega de manera bimestral.
De acuerdo con la titular de la dependencia, Ariadna Montiel, el registro a la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores será con base a la inicial del apellido materno de aquellos ciudadanos que hayan cumplido 65 años entre los meses de julio y agosto. Para los ciudadanos que todavía no cuenten con esta edad, deberán esperar a que se abra de nueva cuenta del registro pues por el momento únicamente es para aquellos que hayan celebrado su onomástico en los meses previamente descritos.
Te podría interesar
Es importante tomar en cuenta que el registro deberá ser de manera personal y por ello los interesados deberán ubicar cuál es un módulo más cercano. Para ello, la dependencia habilitó una página de Internet a la cual se puede acceder dando clic en este enlace. Será necesario indicar cuál es la entidad federativa y municipio donde se resida para saber cuál es el más cercano a su domicilio. Aquellos adultos mayores que por motivos de movilidad no puedan trasladarse por su propio pie, deberán comunicarse a la Línea del Bienestar para agendar una visita de parte de los servidores de la nación.
Calendario de registro
- Lunes 14 y 21 de agosto: A, B, C
- Martes 15 y 22 de agosto: D, E, F, G, H
- Miércoles 16 y 23 de agosto: I, J, K, L, M
- Jueves 17 y 24 de agosto: N, Ñ, O, P, Q, R
- Viernes 18 y 26 de agosto: S, T, U, V, W, X, Y, Z
- Sábado 19 y 26 de agosto: Todas las letras
Los módulos del Bienestar cuentan con un horario de atención de lunes a viernes desde las 10:00 y hasta las 16:00 horas. Como se indica en el calendario en caso de que los beneficiarios no puedan acudir en los días en que les corresponde a la inicial de su apellido materno podrán entregar la documentación adecuada el día sábado en el mismo horario es importante tomar en cuenta que posiblemente haya más personas interesadas y el tiempo de espera puede extenderse. Respecto a la documentación que hay que entregar esta deberá ser en copia al tiempo que también se sugiere llevar consigo los originales únicamente por precaución.
Documentos a entregar
- Identificación oficial vigente con fotografía
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
- Clave Única de Registro de Población (CURP) verificada
- Acta de nacimiento vigente
- Teléfono y correo electrónico de contacto
El Banco del Bienestar se encargará de emitir el plástico personalizado para recibir el recurso, e incluso se advierte que la institución financiera podría entregar la tarjeta para los nuevos beneficiarios en un lapso de dos a seis meses, por lo que se sugiere tomar en cuenta lo anterior. Asimismo, se recuerda que el registro no tiene ningún costo y éste deberá ser únicamente con las personas habilitadas por la Secretaría del Bienestar. En caso de que se pida algún tipo de pago por la afiliación a la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, se sugiere no entregar tal cantidad y de manera inmediata hacer la denuncia ante la dependencia en cuestión.
Para los adultos mayores que ya cuentan con la tarjeta emitida por el Banco del Bienestar, se recuerda que el siguiente pago se llevará acabo los primeros días del mes de septiembre y también se dispersará el dinero con base a la inicial del apellido materno; esto no quiere decir que únicamente los días indicados por la Secretaría del Bienestar serán los que se tengan para cobrar el recurso, sino que la intención de dispersar el dinero mediante este sistema es para evitar aglomeraciones en la sucursales del Banco del Bienestar. Una vez que el pago se haya hecho, se cuenta con un periodo de tres meses para disponer del mismo.
Fuente: Tribuna