Ciudad de México.- La polémica por los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el nuevo ciclo escolar se ha apoderado del país, pues los comentarios en contra y las críticas no paran. Incluso, muchos gobernadores decidieron que no circularán en sus entidades, por lo que los rechazaron, ahora, muchos se preguntan si esto también pasará en la Ciudad de México de cara al regreso a clases.
Al respecto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que la distribución y entrega de los nuevos libros de texto se realizará en tiempo y forma, por lo que acabó con las especulaciones en la capital. Por lo anterior, detalló que el próximo 28 de agosto, en coordinación con la Autoridad Educativa en la capital comenzará la entrega de libros para los estudiantes de educación básica en la CDMX.
Te podría interesar
Calificó a los nuevos libros de la SEP como un derecho de los pequeños, por lo que es una obligación del Gobierno ayudar en este proceso. Esto fue celebrado por Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, quien mencionó que no hay impedimento pedagógico, legal o logístico que hagan que no estén los libros de texto gratuitos en las escuelas.
“No hay una argumentación ni legal, ni pedagógica, ni logística que nos impida hacerlo, los libros estarán en las escuelas y estarán porque es lo que más conviene a las familias de la Ciudad de México. No podríamos tener cara para decirle a las familias que no va a haber libros”, expresó.
Los libros de texto son la continuidad de un modelo implementado en México hace décadas, afirmó el funcionario capitalino, por lo que desestimó las críticas y aseguró que no debería ser una sorpresa que se modifiquen los contenidos, lo que siempre genera ruido y oposición. Por ello, Martí Batres aseguró que sí se repartirán a los estudiantes de nivel básico. Hasta el momento, los padres de familia capitalinos no han reaccionado a estas declaraciones.
“A partir del 28 tiene que consolidarse la entrega de los libros de texto, vamos a coordinarnos con el doctor Luis Humberto Fernández para hacer esta entrega y se va a entregar a todos los niños porque es su derecho”, dijo. Añadió que la entrega de los nuevos libros de texto de la SEP también comenzará a avanzar a nivel nacional, A pesar de las intenciones de quienes se han manifestado en contra.
Fuente: Tribuna