Ciudad de México.- La Conagua compartió el reporte del clima para la Ciudad de México y el Estado de México, por lo que por la mañana, ambiente fresco y brumoso. Condiciones de cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Para el Valle de México se prevé ambiente fresco y cielo despejado durante la mañana. Para la tarde se espera cielo de medio nublado a nublado, descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas con lluvia. Se prevé viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h y posibles tolvaneras. En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius.
Te podría interesar
Para Toluca, Estado de México, la mínima se calcula de 7 a 9 grados y la máxima de 20 a 22 grados Celsius. En cuanto a la calidad del aire en la Ciudad de México, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Ambiental que opera en México, se indicó que para este martes 15 de agosto la calidad del aire es regular, es decir, la calidad será buena para la salud, por lo que no afectará a las actividades al aire libre.
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25 °C.
- Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.
- Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h
Clima en México
El pronóstico del tiempo para hoy, martes, es de lluvias intensas para Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Puebla y Yucatán; fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Quintana Roo y Sinaloa; chubascos en Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato y Zacatecas.
Las precipitaciones pronosticadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Las lluvias de fuertes a intensas podrían ocasionar incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones, por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad. Durante esta mañana, las temperaturas mínimas oscilarán entre 0 y 5 grados Celsius en sierras de Hidalgo y zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Fuente: Tribuna