Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum es una de las precandidatas para la presidencia de México, para el próximo año 2024, donde estaría contendiendo por el partido Movimiento de Regeneración Nacional; sin embargo, al igual que varios de los competidores, la famosa exjefa de Gobierno de la CDMX cuenta con algunos escándalos de los que te enterarás a continuación. El primero y más trágico fue la caída del metro de la línea 12, hecho que se registró el 3 de mayo del 2021, que dejó 26 muertos y más de un centenar heridos.
Este hecho evidenció la negligencia en la construcción y el mantenimiento de la obra, que fue inaugurada en el 2012 por el entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, actual canciller y también candidato por la presidencia de México. El segundo escándalo fue el choque contra los colectivos feministas el 16 de agosto del 2019, en el Paseo de la Reforma, donde las mujeres se manifestaron para exigir acciones contra la creciente violencia de género que, hasta el momento, no ha podido controlarse en gran parte del país.
Los contingentes se presentaron en el Ángel de la Independencia, donde hicieron pintas contra la violencia sexual y los feminicidios. Dicha situación generó una notable tensión entre el Gobierno de Sheinbaum y las manifestantes, por lo que en diversas ocasiones se vio a la mandataria colocar vallas alrededor del Ángel de la independencia, cuando se le cuestionó sobre el por qué de esta iniciativa, ella se defendió argumentando que ya tenían programada la remodelación de la estatua para dichas fechas.
El tercer escándalo fue la pelea de Sheinbaum contra Sandra Cuevas, la alcaldesa de Cuauhtémoc, con quien ha protagonizado diversas disputas mediáticas, entre ellas se puede mencionar la ocasión en la que la polémica alcaldesa acusó a la Jefa de Gobierno de iniciar una persecución política en su contra, esto con la finalidad de retirarla de su cargo.
Pero nada se comparó con la vez en la que Sandra fue vinculada a proceso en un Juzgado del Reclusorio Norte, por supuestamente retener ilegalmente y golpear a dos policías de la CDMX. Asimismo, se puede recordar cuando algunos agentes catearon las oficinas de Sandra, ocasión en la que localizaron volantes que recordaban la tragedia del metro y en la que se leían leyendas como:
Claudia convirtió la CDMX en tragedia, ¿la quieres en tu ciudad?”
El cuarto escándalo que se mencionará es el ocurrido con el Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, por el feminicidio del a joven Ariadna Fernanda, quien falleció en la Ciudad de México, pero cuyo cuerpo fue localizado en las cercanías de una carretera de la mencionada entidad federativa, lo que provocó una fuerte disputa entre la entonces Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el funcionario.
“Hoy acuso nuevamente al fiscal de Morelos por encubrir el feminicidio de Ariadna. La FGR ha dado la razón a la fiscalía de la Ciudad de México. Habría justicia para Ariadna y debe haber sanción para quien dolosamente ocultó la verdad. Cero impunidad”, declaró Claudia en enero del presente año.
Fuentes: Tribuna