Coacalco, Estado de México.- La tarde del pasado jueves 17 de agosto, una intensa tormenta a soltó el municipio de Coacalco, en el Estado de México generando intensas inundaciones en las vías principales de la región. Si bien las autoridades advirtieron sobre problemas a la movilidad, ha trascendido que una adulta mayor resultó afectada pues fue arrastrada por la corriente y con ello, puso en peligro su integridad. Fue a través de las redes sociales donde se captó el momento exacto en el que la mujer se vio afectada por este fenómeno natural.
De acuerdo con la información proporcionada por autoridades municipales, por las fuertes inundaciones se vio afectado el tránsito en la vía López Portillo, una de las vialidades más transitadas en la región. Fue en dicha arteria cuando una mujer de la tercera edad, intentaba caminar sobre la banqueta apoyada de su bastón; sin embargo, trascendió que cayó al suelo y por la fuerza del agua fue arrastrada exactamente enfrente de la Plaza Coacalco. Fueron transeúntes los que captaron el impactante momento que llevó a pedir auxilio de manera inmediata.
Un grupo de jóvenes utilizó sus dispositivos móviles para registrar cómo fue que la intensa tormenta provocó que el agua no se fuera con éxito a través de las alcantarillas y con ello, la vialidad resultará bajo el agua. El grupo de testigos se refugiaba en un puente peatonal con el objetivo de evitar ser arrastrados por la fuerte corriente, lo que permitió obtener un mejor panorama en torno a como diversos vehículos quedaron varados, además de qué otros como es el caso de motociclistas presentaron dificultad para poder transitar en la zona.
Sin pensarlo, los jóvenes notaron cómo la fuerza del agua arrastró por varios metros a una mujer de la tercera edad quien a pesar de las dificultades, no soltó ni el bastón que le servía de apoyo para poder moverse, además de una cubeta que llevaba consigo. Aunque captaron el impactante momento en el que la mujer se encontraba en dificultades estos corrieron auxiliarla para con ello evitar que resultara con lesiones graves derivadas no sólo de un posible ahogamiento sino también diversos golpes.
La mujer a pesar de caminar por la vialidad visiblemente empapada, intentaba llegar hasta un punto seguro; no obstante, en cuestión de segundos un vehículo de transporte público cruzada provocando que se genere una ola derivada de las inundaciones. La fuerza del agua fue la que terminó por empujar a la mujer y con ello, acaba por ser arrastrada. Hasta el momento, se desconoce la identidad de la mujer y sobre todo cuál es su estado de salud pues el golpe que recibió si fue grave.
Las fuertes lluvias originadas en el país tienen relación con la presencia del Huracán Hillary que hasta este momento ha llegado a una categoría 4. Autoridades piden a la ciudadanía en general evitar exponerse en caso de fuertes tormentas que genera inundaciones, al tiempo de seguir las indicaciones de protección civil con el fin de evitar que haya intensas inundaciones se recomienda no arrojar basura a la vida pública pues es esto lo que impide que transite de manera fluida.
Fuente: Tribuna