Culiacán, Sinaloa.- Las fuertes lluvias ocasionadas por el paso del huracán Hilary ya se cobraron su primera víctima en el estado de Sinaloa, pues un hombre perdió la vida tras ser arrastrado por la corriente. Las autoridades del estado confirmaron el fallecimiento de una persona identificada como Refugio quien circulaba a bordo de una camioneta todo terreno por las calles de Culiacán; sin embargo, el agua iba con mucha fuerza por lo que lo llevó a un canal del que ya no pudo salir.
Según los reportes, el cadáver fue localizado a varios kilómetros del incidente en una zona que se encuentra al sur del campo El Diez. La víctima estaba boca abajo entre las ramas que hay en una boca de desagüe de otro canal, entre el lugar en el que fue encontrado y el ejido El Quemadito. Esta tarde, el gobernador del estado de Sinaloa Rubén Moya se reunió con las autoridades de protección civil e hizo un llamado a la población para tener cuidado en estos días donde se esperan fuertes lluvias.
Te podría interesar
“Pues que tengan cuidado, que la gente se de cuenta que el agua, te descuidas y puede provocar la muerte, ese es el tema, porque lo primero que esta persona (Refugio) topó fue con un vado con agua, resbaló y fue a caer al canal del que ya no pudo salir. El mensaje que se cuiden, hay que cuidarse”, dijo. Entre otras los municipios más afectados se encuentran los de Angostura, Badiraguato, Elota, Salvador Alvarado y Navolato.
Entre las afectaciones reportadas se encuentra la ocurrida en el campo pesquero de Dautillos, en el municipio de Navolato, en donde los fuertes vientos derribaron 33 postes de energía eléctrica por lo que se suspendió el suministro tanto de luz como de agua potable. El gobernador informó que personal de la Comisión Federal de Electricidad ya se encuentra trabajando para reestablecer el servicio, mientras que para atender la falta de agua se enviaron pipas.
Hilary pasó a ser categoría cuatro, en tanto que Sinaloa se encuentra en 'alerta azul' lo que significa que existen zonas en donde pudieran presentarse lluvias fuertes. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa se esperan Lluvias muy fuertes con puntuales intensas para este fin de semana, así como vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora.
En su paso por las costas del pacífico el huracán Hilary ocasionara lluvias intensas durante el fin de semana. Entre otras afectaciones también se encuentra los vuelos, por lo que diversas aerolíneas ya alertaron por posibles afectaciones para vuelos programados en los estados del noroeste de México, así como los colindantes con el Océano Pacífico.
Fuente: Tribuna