Ciudad de México.- Como toda una estrella de rock arribó la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien asistió la noche del viernes a Palacio del Ayuntamiento donde realizó la Sesión de Cabildos en la sede de Gobierno de la CDMX junto con los 16 Alcaldes de la capital del país para tratar temas de relevancia para los habitantes de la demarcación que gobierna. La población la recibió con todo y porra, pues le mostró su apoyo de cara a sus aspiraciones por ser jefa de Gobierno.
Al arribar a este encuentro donde uno de los puntos a tratar fue la aprobación del Proyecto de Reglamento Interno del Cabildo de la Ciudad de México, fue bien recibida por vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc, quienes la vitorearon por los resultados obtenidos en la demarcación en materia de seguridad y ordenamiento en vía pública ha generado en los últimas semanas. Sin embargo, muchos otros también la abucheraron.
Te podría interesar
Asimismo, en esta reunión donde se expuso el convenio ordenamiento y el retiro de cableado aéreo en desuso en la vía pública, Sandra Cuevas destacó que la Cuauhtémoc con el convenio en la materia signado ha logrado mejorar la imagen urbana de contaminación visual. A lo largo de esta reunión, los vecinos y vecinas de la Alcaldía Cuauhtémoc que avalan las acciones de gobierno hasta hoy emprendidas en la demarcación, se mantuvieron atentos a los acuerdos finales de la reunión de cabildos que les transmita la alcaldesa Sandra Cuevas quien fue arropada entre vítores y aplausos a su llegada.
Por otro lado, se pronunció en contra de que en la reuniones de Cabildos que convoca el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se aborden temas irrelevantes cuando la capital del país vive crisis en materia de seguridad, falta de agua potable, infraestructura educativa en mal estado y un sistema de transporte público deficiente. Sandra Cuevas expuso lo anterior al participar en la primera Sesión de Cabildos convocada por el actual Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres. ámbitos de gobierno como los ya citados”.
Recordó que fueron dos años sin reuniones continuas de cabildo y ponen solo dos puntos a tratar sin relevancia para los habitantes de la capital del país. Sostuvo que la Ciudad de México, en sus 16 Alcaldias, padece severos problemas que demandan acciones inmediatas para ofrecerles a los habitantes garantías a la hora de ir a su trabajo en transporte público, seguridad de que no serán asaltados, tranquilidad de que podrán acceder a medicamentos para enfermedades crónico-degenerativas.
Fuente: Tribuna