LA LAGUNILLA

De La Lagunilla para el mundo: Policías apoyan labor de parto en calles de la capital

Policías de la Ciudad de México atendieron a una mujer que entró en labor de parto a las afueras del Metro Garibaldi-Lagunilla en la alcaldía Cuauhtémoc

La Lagunilla en CDMXCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Los mexicanos nacemos en donde se les da la gana, son algunas de las palabras de Chavela Vargas, quien expresó su amor por el país, fue precisamente este el mantra que siguió un bebé, el cual decidió nacer en las calles de la Ciudad de México y no esperar a la llegada de su madre al hospital, pero los médicos lo atendieron. Por lo que se activó una fuerte movilización de los servicios de emergencia para darle la bienvenida al mundo de una manera única en un hospital.

En ese sentido, como parte de su vocación de servicio que deben de tener los servidores públicos hacia la población, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), apoyaron a una mujer con ocho meses de gestación que presentó fuertes contracciones durante esta mañana, para quien canalizaron los apoyos médicos, en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de la Ciudad de México, los hechos sucedieron al exterior de la estación Garibaldi/Lagunilla de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Centro, cuando varios usuarios le informaron a los uniformados encargados de brindar seguridad y vigilancia en el lugar, que una joven embarazada presentaba fuertes dolores.

La Lagunilla en CDMX, foto: Especial

Enseguida, los policías se acercaron al lugar donde encontraron a la mujer de 26 años de edad, quien refirió que contaba con ocho meses de gestación y tenía fuertes contracciones, por lo que los oficiales le pidieron que se recostara sobre la banqueta y solicitaron el apoyo médico. Sin embargo, se dieron cuenta que las contracciones cada vez eran más recurrentes, por lo que se apresuró la llegada del personal especializado.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil (PC), quienes atendieron a la futura madre y diagnosticaron con ruptura de membrana, por lo que fue trasladada a un hospital donde recibirá la atención médica correspondiente para tener al bebé, quien decidió dar un gran susto, pues, al parecer consideró que nacer en el Metro de la Ciudad de México era una gran manera de conocer el mundo que le depara.

Los policías de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y, en apego a su vocación de servicio, ofrecen apoyo a la ciudadanía en cualquier situación de riesgo, por lo que invita a las y los habitantes de la Ciudad de México, a solicitar apoyo en caso de ser necesario.

Fuente: Tribuna