Ciudad de México.- Los nuevos libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP) han causado el descontento en distintos sectores de la población y decenas de políticos ya se posicionaron en contra del contenido que tendrán los estudiantes de educación básica para el Ciclo Escolar 2023-2024, entre los personajes que dedicaron un comentario al tema destacó Marko Cortés, dirigente Nacional del Pardido Acción Nacional (PAN).
En ese sentido, el líder del blanquiazul no dudó en expresar su opinión en contra de los nuevos libros de la SEP y durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva le pidió a los padres de familia quemar el material, pues aseguró que se trata de una manera de “adoctrinar” a los pequeños, la misma premisa utilizada por Ricardo Anaya hace unos días cuando publicó un video en el que se refería al mismo tema.
Te podría interesar
“El llamado a los padres de familia es a que si les dan estos libros de texto, ya sea que los destruyan en su totalidad o que las hojas o partes que no coincidan con la educación de sus hijos, simplemente sean retiradas”, señaló.
Asimismo, argumentó en contra de los nuevos libros de texto, pues, aseguró, están cargados de ideologías a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que insistió en la necesidad de destruirlos. En ese contexto, se dijo preocupado por la carga ideológica y política que tienen los nuevos materiales. Incluso, se refirió a las ciencias en los libros, pues aseguró que se le quita a los menores la capacidad de prepararse adecuadamente.
Por otro lado, denunció que muchas materias fueron alteradas, entre ellas matemáticas, la cual tiene menos ejercicios para los estudiantes, lo que calificó como una estrategia de López Obrador con la educación y la niñez, pues con ello dañará a las próximas generaciones. “Están politizando a los niños, quieren adoctrinarlos (...) Esto comenzó desde que llegó López Obrador que le dieron para atrás a la reforma educativa que evaluaba tanto a maestros como a niños”, afirmó.
Cabe señalar que Cortés y Anaya no son los únicos panistas que se han manifestado en contra de los nuevos libros de la SEP, entre ellos también está Xóchitl Gálvez, fuerte aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, quien aseguró que los libros son, en lugar de una herramienta para un buen futuro, ‘será una más de politiquería’. “¡Basta de condenar a México a la ignorancia! Debemos apostarle a que las próximas generaciones puedan trabajar en robótica, ciencia, ingeniería e inteligencia artificial”, agregó.
Fuente: Tribuna