San Mateo Atenco, Estado de México.- Luego de las lluvias que se presentaron durante la tarde-noche de ayer en la entidad, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) continúa laborando en San Mateo Atenco, Lerma y Chalco, mientras que concluyó la atención por contingencia climatológica en Nezahualcóyotl. Debido a las precipitaciones, en el municipio de San Mateo Atenco se registraron afectaciones al interior de tres casas de la Colonia Reforma, por lo que el Grupo Tláloc realizó trabajos de achique y las Brigadas de Agua Limpia lavan y desinfectan los inmuebles.
En Lerma, en el Fraccionamiento Hacienda Real Santa Clara, la Comisión apoya con un equipo de presión succión y dos especializados para disminuir los encharcamientos que se generaron por fallas en la infraestructura de la zona habitacional. Mientras que en la Colonia Culturas de México, en Chalco, la CAEM mantuvo una cuadrilla de elementos que operaron un equipo especializado y, actualmente, se encuentra una bomba Thompson para abatir los niveles restantes de agua pluvial.
Te podría interesar
Adicionalmente, en la Colonia Ampliación Vicente Villada en Nezahualcóyotl, el Grupo Tláloc suprimió los encharcamientos con el apoyo de un equipo hidroneumático y un camión tipo cisterna. La Comisión del Agua en la entidad reitera su compromiso de apoyar a la población con acciones preventivas o de auxilio inmediato en caso de presentarse una contingencia durante esta temporada de lluvias.
Fuertes lluvias inundan el oriente del Estado de México
Luego de que durante la madrugada de este sábado se registró una fuerte lluvia en los municipios de Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Chicoloapan y en algunos de la zona de los volcanes, diversas calles y avenidas terminaron encharcadas. En ese sentido, el agua complicó la circulación vial. Por lo anterior, los carriles laterales de la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de Chalco, amanecieron inundados ya que el agua alcanzó los 30 centímetros de altura.
Autoridades de cada localidad realizaron los trabajos de desazolve para evitar que el agua siguiera acumulando se y evitar caos vial. Asimismo, las afectaciones también se registraron en Juchitepec, donde el gobierno tomó acciones para para prevenir taponamientos en rejillas y evitar inundaciones en puntos críticos. Ahora, la entidad mexiquense se prepara para continuar con los trabajos en caso de fuertes precipitaciones.
Fuente: Tribuna