Ciudad de México.- Este martes 22 de agosto se conmemora el Día del bombero en México y la Ciudad de México no pudo encontrar una mejor manera que celebrar este día, sino con la entrega de 100 nuevos equipos de seguridad con nanotecnología especial para realizar las labores diarias al personal del Heroico Cuerpo de Bomberos. Sin duda un reconocimiento bien merecido para los encargados de salvaguardar la integridad de los capitalinos.
Fue el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quien entregó los nuevos equipos al personal de bomberos, esto en la explanada del antiguo Palacio del Ayuntamiento en donde destacó la gran inversión de la administración, pues se destinaron más de 81 millones de pesos en la adquisición de estos nuevos equipos personalizados, los cuales serán utilizados, tanto por hombres como por mujeres.
Te podría interesar
Por otro lado, se espera que para octubre lleguen otros mil 900 uniformes equipados con esta tecnología de punta. Además, después de entregar reconocimientos al personal destacado del cuerpo de bomberos el mandatario capitalino destacó el trabajo de quienes integran la corporación y agradeció su labor por cuidar a los ciudadanos día con día. Todo esto frente a los integrantes de la corporación capitalina.
Por su parte, el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Juan Manuel Pérez Cova, señaló que todos los días los elementos de la corporación realizan en promedio 170 servicios, entre los que predominan incendios, rescates de animales y otras emergencias de la ciudadanía. Asimismo, esto lo refrendó la bombero María Perla cueva Salinas, quien agradeció a las autoridades por incluir a las mujeres en la corporación de bomberos capitalina.
Así es el nuevo uniforme de Bomberos en la CDMX
Este nuevo uniforme consta de un par de botas contra incendios, un pantalón con tirantes ajustables, así como una capucha de material resistente al fuego, también tiene una chaqueta con sistema integrado de rescate, equipo con la nanotecnología que permite mejor protección para el personal a la hora de combatir el fuego. Con esto, los Bomberos de la Ciudad de México tendrán una mejora a la hora de realizar sus actividades.
Con esto la Ciudad de México reitera su compromiso con las fuerzas de emergencia para equipar a sus elementos con la mejor tecnología, lo anterior con el objetivo de que puedan cumplir con sus labores bajo el más estricto protocolo de seguridad, lo que sin duda será un gran apoyo para los bomberos de la capital a la hora de combatir siniestros de gran magnitud, pues su bienestar estará garantizado.
Fuente: Tribuna