Mexicali, Baja California.- La tarde del pasado lunes 21 de agosto a través de las redes sociales se pidió ayuda para localizar a Bertha Berenice, una joven de 32 años de edad quien se desempeñaba como chofer de Uber. La antes mencionada se presumía, había sido arrastrada por la corriente, suceso que se confirmó después de haber encontrado el vehículo en el cual se trasladaba atascado bajo el agua. Horas después, las autoridades en Baja California confirmaron que se había encontrado un cuerpo que correspondía a las características de la fémina.
De acuerdo con lo expuesto por las autoridades, fue la noche del mismo lunes 21 de agosto cuando se reportó el hallazgo de un cuerpo a exactamente seis kilómetros donde se había encontrado el automóvil mediante el cual se trasladaba la conductora con reporte de desaparición. Fuentes no oficiales destacaban que se trataba de Bertha, una joven que al momento de los hechos realizada un viaje de la misma plataforma para la cual trabajaba el cual iba desde el municipio de Tecate con destino hacia Santa Rosalía. Con el objetivo de esclarecer si se trataba de la joven o no, Jorge Alberto López Peralta quien funge como presidente del Consejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), confirmó que si se trataba de la joven la cual intentó cruzar un arroyo ubicado al norte del poblado conocido como Cataviña, acto que llevó a cabo durante la noche del pasado sábado 19 de agosto y la madrugada del domingo 20.
Te podría interesar
Previamente el funcionario antes mencionado había hecho énfasis en que se llevaba a cabo un operativo de búsqueda donde participaron elementos de la delegada municipal de El Mármol, Isabel Peralta, además de personal perteneciente a Protección Civil, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y diversos brigadistas quienes se valieron del uso de drones con el objetivo de ubicar el posible paradero de Berhta Berenice.
Se ha confirmado que las inundaciones en Santa Rosalía, Baja California, se debieron al paso del huracán Hillary, fenómeno natural que causó importantes afectaciones no sólo en dicha entidad sino también en Baja California Sur y Sonora, motivo por el cual autoridades estatales e incluso federales activaron un protocolo con el objetivo de auxiliar a la población. Hasta ahora se desconoce a cuanto ascienden los daños materiales ya que las intensas lluvias en el noreste del país también han afectado que se lleven a cabo labores de limpieza y sobre todo cuantificación de daños.
En el caso de la conductora de la plataforma Uber, la familia y personas allegadas a ella confirmaron que el cuerpo encontrado a seis kilómetros de donde su vehículo había sido hallado con graves daños, sí se trataba de la mujer quien de acuerdo con testimonios de amigos, llevaba trabajando para esta plataforma desde hace cuatro años, todo con el objetivo de poder hacerse de un patrimonio propio tanto para ella como para sus dos hijas de 12 y siete años. Se sabe que la mujer había enviudado hace cinco años por lo cual ahora dejaba en la orfandad a las menores de edad.
Fuente: Tribuna