Villahermosa, Tabasco.- Los aspirantes a la presidencia de la República de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cada vez están más cerca de terminar sus recorridos por el país; en el caso del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, visitó el pasado martes 22 de agosto Tabasco donde además de llevarse aplausos y ovaciones de parte de los presentes, también ha sido motivo de señalamientos pues durante su paso fue captado repartiendo codazos entre los asistentes.
A través de las plataformas sociales se ha hecho viral un incómodo momento que vivió el exgobernador de Tabasco y aspirante a representar a Morena durante las elecciones del 2024. En el video se observa como la 'corcholata' del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra saliendo de un evento realizado en la comunidad de Huimanguillo al cual asistieron miles de personas entre ellos la diputada local Karla María Rabelo Estrada.
La logística del evento implicó la renta de varias vallas metálicas con el objetivo de permitir el libre acceso y sobretodo evitar aglomeraciones; sin embargo, esto no fue suficiente ya que mientras el político estaba por abandonar este mitin político se observa cómo una docena de personas buscan acercarse a él, ya sea para tomarse una foto, darle un abrazo o incluso ver más de cerca al posible candidato a la presidencia de la República. Esto causó un poco de descontento de parte del exmandatario estatal quien poco a poco comenzó a abrirse paso, incluso valiéndose de repartir varios codazos.
Mientras el mandatario buscaba avanzar de manera más ágil, se observa que detrás de él una mujer camina con el objetivo de ayudarle en su recorrido. Ahora se sabe que se trata de la legisladora local quien recibió un fuerte golpe de parte del político específicamente a un costado del abdomen. A pesar de ello, Adán Augusto López Hernández no se muestra preocupado por la integridad de la legisladora ya que se torna más molesto pues le reclama el hecho de haberlo sujetado de esta manera.
Muy humanista de su parte", se lee de manera sarcástica en redes.
El nombre de la 'corcholata' de Morena pronto se volvió tendencia debido a que usuarios en plataformas sociales criticaron que se comportara de esta manera exponiendo la integridad de la legisladora. Otros usuarios aseguraron que esta no es la mejor manera de comportarse de una persona quien busca representar al partido durante los próximos comicios, al tiempo que también hubo críticas respecto a que Adán Augusto López no midió que detrás de él pidieron haber estado adultos mayores, algún menor de edad o incluso, otra mujer aunque en este caso, se sabe fue la diputada local.
La diputada local previamente había compartido en redes sociales el haber gozado de una vista privilegiada durante el mitin encabezado por el aspirante a la presidencia de la República. Luego de haberse hecho viral el momento en el que recibe un golpe de parte del defensor de la Cuarta Transformación la legisladora no se ha pronunciado y continuó en redes sociales mostrando apoyo Alex mandatario federal de cara a la elección del aspirante oficial el cual se revelará el próximo 6 de septiembre del presente año.
Fuente: Tribuna