Ciudad de México.- La Conagua presentó el pronóstico del Clima para la Ciudad de México, al amanecer, ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México. Condiciones de cielo medio nublado a nublado durante la mayor parte del día con probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Se prevé para este día en el Valle de México, ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas en horas matutinas, además de viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h. Se estima la temperatura mínima en la Ciudad de México de 13 a 15 grados Celsius y la máxima de 21 a 23 grados. Para Toluca, Estado. México, la mínima será de 10 a 12 grados y la máxima de 19 a 21 grados Celsius.
Te podría interesar
Se espera un amanecer fresco con algunos bancos de niebla; por la tarde habrá un cielo medio nublado, que se tornará nublado la mayor parte del día y lluvias fuertes a muy fuertes. En cuanto a la calidad del aire en la CDMX, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Ambiental que opera en México, se indicó que para este lunes 28 de agosto la calidad del aire es regular, es decir, que la calidad es aceptable para la salud y no afectará las actividades al aire libre.
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 21 a 23 °C.
- Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.
- Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.
Clima en México
Este lunes, se pronostican lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo y Veracruz; fuertes en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán; intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Sonora y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, se registró que la tormenta tropical Idalia se desplaza lentamente hacia el norte, intensificándose de manera paulatina y acercándose a la costa occidental de Cuba; se localiza a 160 kilómetros (km) al este de Cozumel, a 180 km al este-sureste de Cancún, localidades de Quintana Roo, y a 150 km al sur de Cabo San Antonio, Cuba.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes en Miami, Estados Unidos de América, mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Tulum y Cozumel, Quintana Roo.
Fuente: Tribuna