Ciudad de México.- Como si no hubiera sudo suficiente el caos que la capital mexicana vivió durante el arranque del ciclo escolar 2023-2024, el cual estuvo lleno de tráfico denso y sobre todo llegadas tarde, una mujer le sumó más drama al día pues dio a luz en las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, específicamente en las afueras de la estación Guelatao que forma parte de la línea A que va desde Pantitlán y hasta La Paz.
De acuerdo con los primeros reportes, personal del Metro auxiliaron a la nueva mamá a pesar de que ésta se encontraba afuera de las instalaciones pues, sin planearlo, la fémina comenzó con los dolores que le informaban que algo pasaba con su bebé, por lo que de manera inmediata, vecinos y hasta algunos usuarios que buscan hacer uso de las instalaciones del sistema de transporte, pidieron apoyo para que no se viera comprometida ni la integridad de la mujer y mucho menos la de su bebé.
Bajo esa tónica, el STC lanzó a través de las redes sociales un mensaje en donde hizo énfasis en que la mujer había entrado en labor de parto afuera del Metro y una vez que el peligro pasó, es decir, el bebé llegó al mundo, ambos fueron llevados de urgencia a un hospital con el fin de verificar que no hubiera alguna lesión que comprometiera la integridad de ambos. Incluso se informó que se trato de un niño el que llegó al mundo.
Con apoyo de los paramédicos la mamá y el bebé fueron trasladados a un hospital". Dicta la misma.
La mamá no cuenta con un hogar
A modo de dar más detalles sobre este alumbramiento, se reveló que la mujer que dio a luz en las inmediaciones del Metro de la CDMX se tragaba de una mujer en situación de calle, por lo que se descartó que el nacimiento sucediera cuando ésta estaba a punto de hacer uso de las instalaciones con el fin de poder llegar a cualquier punto de la urbe. Residentes cercanos a la estación Guelatao, conformaron que en efecto, se trataba de una mujer que era comúnmente apoyada por ellos pero no cuenta con un hogar.
Hasta ahora, se desconoce la identidad de la mujer y también el nombre que se le dará al bebé ya que solo se sabe, la emergencia sucedió al redecir de las 08:20 horas, justo cuando la ciudad estaba envuelta en caos tanto por el regreso a clases como por diversos accidentes que afectaron la movilidad. En el caso de la estación Guelatao, se encuentra en las inmediaciones de la Avenida Ignacio Zaragoza, misma que es de las más transitadas por aquellos residentes del Estado de México que cuentan con labores en la urbe.
Esta no es la primera vez que se reporta que mujeres dan a luz en las estaciones del Metro de la CDMX, pero sí es la primera vez en lo que va del año que una mujer da a luz en las inmediaciones de este sistema de transporte que es usado por más de siete millones de personas a diario. A pesar de esto, internautas celebraron que personal de metro diera apoyo y no se deslindaran de la emergencia que sucedía fuera de las instalaciones de una de las estaciones más concurridas de toda la red.
Fuente: Tribuna