Ciudad de México.- Muchas personas gustan de coleccionar distintos objetos, por lo que están dispuestos a pagar fuertes cantidades de dinero con tal de poseer piezas únicas o que tienen algunos detalles, tal es el caso de los billetes y las monedas, así que te recomendamos le eches un vistazo a tu monedero porque podrías tener guardada una fortuna sin saberlo, pues en las últimas horas se comenzó popularizar una moneda por la que podrían ofrecer hasta 4 millones de pesos.
Se trata del ejemplar acuñado con motivo del bicentenario de la Independencia de México, la cual se ha convertido en tendencia y la han ofertado en diferentes plataformas digitales para su compraventa, no sólo porque fueron diseñadas de manera conmemorativa, también porque cuenta con detalles que la hacen sumamente especial y los conocedores no han podido quitarle el ojo de encima.
Desde hace algún tiempo, la práctica de la compraventa de dinero por un monto mayor a su denominación se ha vuelto popular y cualquiera podría tener sin saber alguna de estas reliquias para los coleccionistas, razón por la que te compartimos cuáles son los detalles que buscan en la famosa moneda de 20 pesos que podría convertirte en millonario.
Características especiales de la moneda conmemorativa de 20 pesos
En la página de Mercado Libre se muestra una publicación en la que la ofertan por más de 4 millones de pesos, esto debido a que pertenece a la familia C1 y es conmemorativa, la característica principal por la que el vendedor la tiene a la venta por esa cifra tan alta es que se mantiene intacta, cuenta con un diámetro de 30 milímetros, un canto de estirado discontinuo y peso en total 12,67 gramos.
Cabe destacar que es una de las pecunias más cotizadas junto a la de los 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México Tenochtitlan y la de 500 años de memoria histórica de México Tenochtitlán, dado que fueron piezas limitadas y que tienen un valor agregado por su temática. En este caso se destaca por lucir al centro el Escudo Nacional en relieve escultórico y la leyenda de Estados Unidos Mexicanos.
En el reverso de la moneda se aprecian tres héroes del movimiento de Independencia, Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero, pero lo que buscan es que en el exergo, aparezca la denominación 20 pesos con los años '1821' a la izquierda y '2021' a la derecha con la ceca de la Casa de Moneda de México 'M°'.
Por todo lo anterior, si eres uno de los propietarios de una de estas monedas únicas ya sabes que son sumamente valiosas y entre mejor sea su estado se eleva el costo, al igual que si corresponden a las familias AA y AB, dado que se trata de las primeras que circularon, así que si la tienes en lugar de gastarlas podrías acudir con un experto para que verifique que es la edición específica y ponerla a la venta.
Fuente: Tribuna