Nezahualcóyotl, Estado de México.- El viernes pasado momentos de pánico se vivieron en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, pues se registró una fuerte explosión durante mañana en Plazas de Aragón, el incidente tuvo lugar a causa de una acumulación de gas en una de las viviendas. Ahora, las autoridades mexiquenses proporcionaron más detalles sobre el estado de los inmuebles afectados.
A la esquina, de Plaza de San Jacinto y de la Plaza Central, llegó el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos para controlar el fuego que se desató después de la explosión, mientras que el personal de Seguridad pública aseguró la zona. Tres personas que habitan el domicilio en donde ocurrieron los hechos se encontraban al interior de la vivienda, ninguno de los tres resultó con heridas de gravedad y se recuperaron en las instalaciones de la Cruz Roja.
Te podría interesar
Ahora, este sábado se reportó que cuatro viviendas quedaron inhabitables por la explosión ocurrida el pasado viernes en un domicilio ubicado entre las calles Plaza de San Jacinto y Plaza Central, de la colonia Plazas de Aragón, Fraccionamiento Plazas de Aragón. Por su parte, tras el siniestro, el alcalde Adolfo Cerqueda acudió al sitio para realizar una revisión de los inmuebles dañados y de cilindros de gas en la zona, a fin de apoyar a los afectados.
Por otro lado, se detalló que las direcciones de Servicios y Obras Públicas del municipio apoyarán en los trabajos necesarios para agilizar los peritajes correspondientes por la explosión en Nezahualcóyotl, además de que se instaló un módulo de salud donde personal de Desarrollo Social otorga consultas médicas y el DIF municipal entregó medicinas y alimentos gratuitos a los afectados.
“Estaremos colaborando con la Fiscalía del Estado de México para avanzar en el peritaje de las diversas viviendas que se vieron afectadas por la explosión ocurrida en la colonia Plazas de Aragón, seguiremos pendientes de los lesionados y daremos seguimiento a los diversos planteamientos de las y los damnificados”, afirmó.
Cabe señalar que, de acuerdo con la información de las autoridades, la explosión se suscitó por acumulación de gas, derivada de una fuga de un cilindro o de uno de los conductos. Sin embargo, serán los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México los que confirmen esta versión. Por ello, se reiteró el llamado a la población para revisar el estado de sus tanques de gas y reforzar las medidas preventivas.
Fuente: Tribuna