Ciudad de México.- El nombre de María Fernanda Sánchez se volvió tendencia en redes sociales a nivel internacional desde el pasado mes de julio, luego de que se reportara su desaparición en la ciudad de Berlín, Alemania, donde estudiaba una maestría. Tras dos semanas de ausencia y búsqueda, su cuerpo sin vida fue localizado el pasado sábado 5 de agosto del 2023. Las causas de su fallecimiento aún se desconocen, mas el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió nueva información.
En la conferencia presidencial matutina de este lunes 7 de agosto, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano envió un mensaje de agradecimiento al Gobierno de Alemania por el apoyo brindado durante la búsqueda de la queretana María Fernanda Sánchez, la joven que fue reportada como desaparecida en Berlín desde el 22 de julio.
Te podría interesar
Como informó TRIBUNA, tras dos semanas de intensa búsqueda, la mexicana de 24 años fue hallada muerta en el Canal Teltow en Adlershof, de acuerdo con un reporte de la Policía de Berlín. Aunque aún se desconocen las causas del deceso, el presidente AMLO aseguró que las autoridades germanas hicieron un gran esfuerzo en estas diligencias. En esta misma intervención, López Obrador reveló nueva información sobre el caso: que los familiares de María Fernanda pidieron manejar el caso con "sigilo y discreción".
Nos informó la canciller Alicia Bárcena de este lamentable hecho, de María Fernanda, que fue encontrada en un canal en Alemania", declaró el presidente AMLO este lunes 7 de agosto en su tradicional conferencia de prensa.
Se habló con los familiares. Ayudaron mucho los del Gobierno alemán, les agradecemos. Ellos están terminando de hacer todas las investigaciones y la familia nos pidió que querían que lo manejara con sigilo, con discreción, nos lo pidieron", agregó el jefe del Ejecutivo Federal mexicano.
El mandatario tabasqueño dijo que "si no hay una implicación que lleve a que se cometió un delito, vamos nosotros a respetar la petición de la familia", al mismo tiempo que compartió que tuvo conocimiento de los hechos desde que se registró la desaparición. Cabe recordar que la joven María Fernanda residía en Berlín, Alemania, debido a que estudiaba una maestría. Salió de su departamento, y desapareció. Aún no hay explicación sobre su lamentable fallecimiento.
Fuente: Tribuna / Conferencia presidencial 'mañanera'