POLANCO

VIDEO: Por calles inundadas en la CDMX tras fuerte lluvia, jóvenes culpan al presidente de ¿Polanco?

Las redes sociales han hecho viral el momento en el que dos jóvenes reclaman que las calles en la CDMX están muy inundadas; sin embargo, le echan la culpa al presidente de Polanco

Jóvenes en CDMX culpan al "presidente de Polanco" por calles inundadas; los tunden en redes Créditos: Foto: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Desde hace varias horas, la colonia Polanco ha sido motivo de tendencia debido a que la madrugada del pasado domingo 6 de junio se reportó la desaparición del empresario Iñigo Arenas Sainz de 41 años de edad quien desafortunadamente, fue encontrado sin vida en las inmediaciones de un bar ubicado en el municipio de Naucalpan. Aunque el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe hizo énfasis en que estaba en comunicación con la familia del  hoy occiso, al parecer tiene más quejas y es dos jóvenes no pudieron concebir que las calles estén muy inundadas después de una fuerte lluvia.

Desde hace varios días el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que se presentarían intensas precipitaciones en varias entidades del país, incluyendo a la Ciudad de México donde desde hace varios días las tormentas han puesto en jaque no sólo en la movilidad, sino también han exhibido el poco mantenimiento que tiene el sistema de drenaje. Lo trascendente es que actualmente dos jóvenes decidieron arremeter en contra de las autoridades locales al denunciar que hubiera muchas calles inundadas especialmente en la colonia Polanco.

Los jóvenes en cuestión salen por las calles de la urbe grabando cómo es que el agua incluso llega a subir las aceras. Ambos ciudadanos de aproximadamente 20 a 25 años de edad exigen que se haga algo para evitar este tipo de situaciones al grado de incluso comparar que ni siquiera la marea que se presenta en el puerto de Acapulco sea tan fuerte como la de las calles de la capital mexicana. Si bien este evento pudo haber pasado como una denuncia ciudadana más difundida en plataformas digitales, lo trascendente es que ambos jóvenes le echan la culpa, no al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sino que piden hacer algo al "presidente de Polanco".

Para el presidente de Polanco, ¡pu… calles, güey! Te lo juro que, ni siquiera, la marea está tan grave en Acapulco. ¡Esta ma… es bandera roja, ca…!", dicen.

De manera inmediata el videoclip de apenas unos segundos de duración se hizo viral en diversas redes sociales entre ellas Twitter (ahora llamada X) y TikTok. Internautas insistieron en la importancia de mantener una educación de calidad no sólo en las aulas si no fuera de ellas, ya que se hizo énfasis en que si las calles se muestran inundadas después de una tormenta es porque los ciudadanos en general suelen arrojar basura de la vía pública provocando que con ello las coladeras se tapen.

Sin embargo, en el caso del video clip de ambos o jóvenes, lo que más salió a flote fueron las críticas pues hubo personas que dijeron se trata de ciudadanos que pudieron haber tenido acceso a educación privada y ni siquiera esto es garantía de tener el conocimiento adecuado para diferenciar que no existe un presidente de la colonia Polanco, sino que en realidad se trata de un alcalde, en este caso Mauricio Tabe, quien cuenta con una autoridad más que sería el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y con ello ya viene el presidente de la República. Esta discusión resaltó más importancia mantener un contenido de calidad en los libros del texto gratuitos editados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se mantienen bajo polémica.

¡Presidente Masaryk, estamos hartos de su incompetencia!", se lee en redes.

Con el objetivo de entablar la conversación que en este caso resultará con un aporte en torno a la inundación que se vivía en las calles de la colonia Polanco se recordó que lo más usual es presentar una queja ante el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) a través de las redes sociales o bien al número 5556543210, donde el personal tomará conocimiento del punto afectado y con ello se desplegará un operativo para poder desasolvar las coladeras. Cabe destacar que la identidad de ambos jóvenes no ha sido revelada pero esto no ha sido motivo para evitar que sean blanco de burlas.

Captura de pantalla

Fuente: Tribuna

Temas