Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que se reforzarán los operativos de seguridad en Polanco y en la alcaldía Miguel Hidalgo después de la muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz, cuyo cuerpo fue encontrado en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, tras salir de un bar situado en esta exclusiva zona de la capital el fin de semana pasado.
Estas declaraciones las mencionó el mandatario capitalino después de concluir con el gabinete de seguridad en la alcaldía Azcapotzalco, donde Batres Guadarrama aseguró que tiene una reunión pendiente con el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe a quien atenderá en los próximos días. "Tengo una reunión pendiente con el alcalde Tabe, lo voy a recibir en próximos días; ahora, bien, de cualquier manera sí se van a reforzar operativos en la zona", afirmó.
Te podría interesar
Por otro lado, en cuanto a la implementación de operativos en antros de la capital, el mandatario aseguró que se realizan los jueves y viernes en sitios donde las autoridades consideran que existe algún tipo de anomalía o donde se reciben denuncias ciudadanas. Incluso, afirmó que el objetivo es que los operativos tengan mayor precisión. Asimismo, aprovechó para hablar sobre la muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz.
"En esa zona donde está este lugar (de) donde salió este empresario, se van a estar haciendo varios operativos y hay otros en otros lugares de la ciudad que se van a estar haciendo, estos no se van a dejar de hacer, pero estamos buscando hacerlos con la mayor precisión", dijo.
Explicó que existen diversos protocolos en los que las autoridades atienden los casos de personas alcoholizadas, en los que el objetivo principal es brindarles protección. "En general se trabaja en ese sentido, hay casos particulares como este que ocurrió desafortunadamente", dijo. En cuanto a la causa de muerte del empresario, explicó que se esperarán los resultados de la Fiscalía General de Justicia y el seguimiento de las investigaciones.
Cabe señalar que Iñigo Arenas salió por su propio pie la madrugada del lunes del bar "República", localizado en la avenida Masaryk, y fue hallado sin vida en el bar "Black Royce", en el municipio de Naucalpan, Estado de México. Establecimiento que se deslindó de la muerte y emitió una posición por lo sucedido durante el fin de semana que derivó en la muerte de Iñigo Arenas Saiz. Asimismo, el mensaje fue publicado en la presunta cuenta de TikTok del sitio @blackroyceoficial, donde aseguraron que el personal brindó los primeros auxilios al empresario. Además, se negó que la víctima consumiera alcohólicas en el establecimiento.
Fuente: Tribuna