Badiraguato, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Badiraguato, lugar de origen del narcotraficante de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, donde se menciona que el mandatario irá sin seguridad, tal y como lo ha hecho en otros lugares del país, pero al ser un lugar peligroso deja sorprendidos a muchos simpatizantes.
Y es que el presidente de la república no ha dejado pendientes en dicha entidad, es por ello que ahora irá a inaugurar una carretera en la localidad, esto luego de que pavimentaron alrededor de 13 kilómetros, el cual fue el último tramo, por lo que en las próximas fechas viajará a Sinaloa para reunirse con el Gobernador morenista, a la espera de que en pocos días se revele el día.
Sí, él va a Badiraguato, ahí vamos a inaugurar la carretera que va a Parral, ya está terminada, ya la concluimos. A mí, el estado, me tocó pavimentar 13 kilómetros de la mera sierra, ya la concluimos, fue el último tramo”, declaró Rocha Moya.
Y es que el gobernador de Sinaloa mencionó que no había un operativo especial de seguridad para cuidar al presidente, es por ello que habría que esperar a que AMLO ofrezca más información sobre su visita, pues cabe mencionar que hace unos años estuvo en medio de la polémica por saludar a la mamá de 'El Chapo', quien se encontraba en un evento cuando él se acercó para extender su mano.
Y es que además esto ocurrió un 29 de marzo del 2020, fecha en la que era el cumpleaños del ahora aprehendido Ovidio Guzmán, por lo que muchos comenzaron a especular que fue a su festejo, a tal grado que se volvió tendencia en la extinta red social Twitter por todas las coincidencias, a lo cual el titular del ejecutivo federal no quiso emitir ninguna palabra al respecto, dejando que todo pasara.
Fue en dicha visita, donde AMLO se comprometió a construir parte del camino Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en el estado de Chihuahua, misma que atravesará el 'triángulo dorado' del narcotráfico, una ya reconocida zona montañosa que atraviesa los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango lugar en el que se concentran uno de los mayores cultivos de marihuana y amapola en el mundo, siendo es última utilizada para la creación de la cocaína.
Fuente: Tribuna